Dentro de la sección oficial del 11º Festival de Cine de Alicante ha estado “Dioses y perros”, dirigida por David Marqués y estrenada por Hugo Silva, una 'road movie' pero en Vallecas, sin ir más allá de ese barrio.
La película, que concurrió al máximo galardón del certamen, el Tesela de Oro, ha coincidido con el Premio "Ciudad de Alicante", concedido ese año al protagonista. El premio foi recogido por Hugo Silva en la gala inaugural el 24 de mayo en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), tras los inúmeros elogios que ha recibido en el último Festival de Málaga, dónde ha presentado la cinta en concurso.
Pasca, el personaje de Silva, después de dejar el boxeo trabaja ahora de 'sparring' soportando los golpes de jóvenes aspirantes que sueñan con hacer su carrera y ahora tratará de despertar de su pesadilla ante la irrupción en su vida de Adela, una joven profesora que llega al barrio.
Aun en el reparto de “Dioses y perros”, están Megan Montaner, Elio González, Ricard Sales, Juan Codina, Lucía Álvarez, Víctor Palmero, Enrique Arce y Miriam Benoit.
Apoyar esta película porque es una gran apuesta y te sientes ¡tan identificado con la situación actual que es impactante! Grandes trabajos actorales y aunque el final te deja algunos punto sobre la mesa a debate es muy, muy interesante.
ResponderEliminar