La cuarta película del director Manu Ochoa y de Antonio Travesso está seleccionada para concurrir a los máximos galardones del Festival de Cine de Alicante. Tratase de la independiente “Elvira”, producida por MapaNublo y de La Lata Producciones, y rodada en Madrid.
Con reparto formado por Arianna Fortes, Isabel Mocholí, Jonai Rodríguez, Alberto San Juan y Beatriz Rico, el largometraje habla de una joven pintura dispuesta a embarcarse en un peligroso juego entre la vida y la muerte, que sitúa a la película entre el realismo y el cine fantástico.
Elegir entre la vida y la muerte es lo que se plantea cada día de su vida Elvira (Fortes), una joven pintora que tras varios intentos de suicidio conoce el extraño y viejo método de un poeta ruso basado en el azar y el destino. Una ruleta rusa con una sola bala mortal donde cada disparo es una pastilla que podría acabar con su existencia.
Su vida cambia después de ello: conoce a Sofía (Mocholí), una singular prostituta que le mostrará el mundo desde otra perspectiva; también a Salmu (el director Ochoa), un pintor ciego que le enseñará a pintar los olores que le rodean, y a Fran (Rodríguez), un muchacho que parece estar siempre en los lugares menos indicados. A partir de ese momento, seguir tomando las pastillas o no se convertirá en su lucha diaria, una lucha por sobrevivir hasta el punto de pretender hacer trampas a su destino para vivir, sin saber o, tal vez sabiendo, el peligro que esto conlleva.
La película, que se ha estrenado en el último mes de septiembre del 2013 en sala Artistic Metropol de Madrid, según su director “ha sido su más completa desde el punto de vista de producción. Tiene un hilo narrativo continuo, con una protagonista absoluta que cuenta la historia de una chica suicida compulsiva que da con un método, el llamado método Sansik, con el que consigue controlar sus deseos de morir”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario