jueves, 24 de julio de 2014

TRÁILER de LOS TONTOS Y LOS ESTUPIDOS, de ROBERTO GASTÓN, de la sección NUEVOS DIRECTORES de ZINEMALDIA


Aquí el tráiler de la película “Los tontos y los estúpidos”, dirigida por Roberto Gastón, seleccionado hoy en la sección ‘Nuevos Directores’ del 62 Festival de Cine de San Sebastián, y que trae en el reparto Roberto Alamo, Josean Bengoetxea, Cuca Escribano, Aitor Beltrán y Nausicaa Bonnin.


Con distribución internacional a cargo de The Open Reel, “Los tontos y los estúpidos” fue rodada el año pasado en los estudios Reyes Abades de Madrid, y en Bilbao, y está producida por la bilbaína Bitart New Media. 


Tratase de una tragicomedia coral que reflexiona sobre la toma decisiones equivocadas, y de cómo los personajes engañan y se engañan a sí mismos. Recibió el apoyo del programa europeo Media, del Ministerio de Cultura y de la Consejería de Cultura del Gobierno Vasco para desarrollo del proyecto, y tratase del según largometraje del director, que en 2009 dirigió “Ander”. 


Además trae la siguiente sinopsis: “Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para, a lo largo de un solo día, leer/ensayar/contar/vivir la historia de “Los tontos y los estúpidos”. Sentados alrededor de una mesa y siguiendo las indicaciones del director (Álamo), los actores nos presentan el proceso de creación de los personajes y de cómo mediante los ensayos, las indicaciones, la iluminación o el atrezzo, lo que al principio no era más que una historia plasmada en un guión se convierte en una película, en cine, esa gran ilusión óptica, ese engaño visual que nos permite disfrutar de las historias que vemos en la pantalla". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario