domingo, 1 de junio de 2014

AIDA FOLCH recibe el premio de MEJOR ACTRIZ en el 11º FESTIVAL DE CINE DE ALICANTE


La actriz Aida Folch ha recibido anoche el premio de mejor interpretación femenina en el 11º Festival de Cine de Alicante por el largometraje “El amor no es lo que era”, ópera prima del director valenciano Gabi Ochoa.


En “El amor no es lo que era”, una película que narra tres historias de amor en una ciudad, Foch interpreta a Lucía, una joven que se enamora de Álex, interpretado por Nicolás Coronado. Sobre su compañero de reparto, la actriz ha referido en rueda de prensa en el 16º Festival de Málaga, que han “trabajado muy a gusto, Nico es un tío muy tranquilo a pesar de que es su primera película y no le he visto tambalearse en ningún momento. Es una persona que escucha y eso es muy importante para que todo fluya.”


La película de Ochoa fue la próxima de Folch tras el rodaje de “El artista y la modelo”, de Fernando Trueba, dónde por lo cual ha recibido una nominación a los premios Goya 2013, CEC y Unión de Actores en la categoría de mejor actriz, allá del galardón en los premios Turia. Segundo ella, “’El amor no es lo que era’ es un soplo de aire fresco después de la intensidad de ‘El artista y la modelo’”


Y sobre Ochoa, la actriz ha revelado que “Gabi es una persona que tiene muchas ganas, mucha ilusión. Le apetecía hablar sobre el amor, hacer lo que él denomina una comedia humana y para mí ha sido un placer hacer esta película de un género que no frecuento demasiado.” Actualmente, Folch acaba de rodar en Bilbao el largometraje “Fuego”, de Luis Marías, con José Coronado en el reparto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario