viernes, 23 de mayo de 2014

ALBERTO RODRÍGUEZ sobre OCHO APELLIDOS VASCOS: "ha derribado una barrera y nos plantea cómo podemos llegar a la gente"


El director Alberto Rodríguez ("Grupo 7") ha comentado en el Aula de Cultura de ABC, que el de "Ocho apellidos vascos" es "un fenómeno que no se comprende, aunque quizás en tiempos de crisis la gente necesite reírse de sí misma". 


Pese a reconocer que aún no ha visto el film de su colega Martínez-Lázaro, que ya lleva recaudados más de 53 millones de euros, el realizador de películas como "After", y "7 vírgenes" señaló que "ha derribado una barrera y nos plantea cómo podemos llegar a la gente, porque el cine español no es eso que se ha vendido de que es aburrido y subvencionado y ‘Ocho apellidos vascos’ nos va a ayudar", comentó Rodríguez.


Acordamos que el director sevillano estrenará “La isla mínima”, el próximo 26 de septiembre, en la taquilla española, película esa que es una de las más aguardadas de la cartelera. Tratase de un 'thriller' de suspense policiaco protagonizado por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Antonio de la Torre, Bárbara Lennie, Nerea Barros, Cecilia Villanueva, Salva Reina, Jesús Castro y Manolo Solo.


La historia transcurre en 1980. Dos policías de homicidios de Madrid (Gutiérrez y Arévalo), ideológicamente opuestos, son expedientados y castigados a desplazarse a un remoto y olvidado pueblo de las marismas del Guadalquivir a investigar la desaparición y brutal asesinato de dos chicas adolescentes durante sus fiestas. Juntos deberán superar sus diferencias y descubrir y enfrentarse a un salvaje asesino que lleva años matando a jóvenes en una comunidad anclada en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario