lunes, 26 de mayo de 2014

ANTONIO BANDERAS estrenará AUTÓMATA en el 62 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


Según informaciones de la periodista Marta Jiménez en la web CineandCine.tv, la película producida y protagonizada por Antonio Banderas, "Autómata" se estrenará en la 62 edición del Festival de San Sebastián, aunque hasta principios de julio no se sabrá si competirá en Sección Oficial. 


Tratase de una coproducción entre España y Estados Unidos, con presupuesto de 35 millones de euros, rodada en inglés y dirigida por el madrileño Gabe Ibáñez, que también firma el guión junto a Javier S. Donate e Igor Legarreta.


"Autómata" sitúa al espectador en un futuro inmediato. Un relato que tiene como trasfondo la Singularidad Tecnológica, teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial alcanzará y superará a la inteligencia humana. Banderas da vida a Jacq Vaucan, un agente de seguros de una corporación robótica, que está a punto de ser padre. Ante el incierto futuro al que se enfrenta la Humanidad, la responsabilidad de traer una nueva vida al mundo le ahoga. 


En medio de este conflicto existencial, Vaucan investiga una serie de extraños casos que involucran a autómatas aparentemente defectuosos. Lo que en principio parece un expediente rutinario, arrastrará a Vaucan a una peligrosa aventura, que le convertirá en testigo de un acontecimiento determinante para el devenir de la Humanidad. "Es la vida de un trabajador", ha bromeado Banderas sobre su personaje.


La película, rodada en Bulgaria, posee efectos especiales de última generación y se convierte así en una de las primeras superproducciones con la que la ciencia ficción española da un salto internacional. Durante el rodaje en Bulgaria, Banderas afirmó a EFE que esta colaboración es "simplemente fundamental para la supervivencia de nuestra cinematografía".


El filme también supone la primera vez que Griffith y su marido coinciden en un rodaje como acotres desde hace 18 años, cuando se conocieron en la comedia de Fernando Trueba "Two Much" (1995). Banderas dirigió depués a su esposa en su debut tras la cámara, "Locos en Alabama" (1999).

No hay comentarios:

Publicar un comentario