lunes, 26 de mayo de 2014

CINCO LARGOMETRAJES CATALANES en la sección oficial del VII FIC-CAT


El Festival Internacional de Cine en Catalán de la Costa Dorada, FIC -CAT, que celebra su séptima edición del 3 al 8 de junio, ese año está dedicado a las bandas sonoras, y proyectará 45 producciones audiovisuales en catalán, la mayoría de temática 'triste' y 'nerviosa', en sintonía con la situación actual , según ha destacado su director, Antonio Barrero . 


El certamen, que se reivindica como 'el único' que premia producciones en catalán, ha recibido 260 propuestas, y mantiene los más de 9.000 euros en premios a repartir en las diferentes categorías. 'La crisis está bien instalada pero nosotros no aflojamos, seguimos picando piedra y no tenemos freno. Ampliamos días, programamos en nuevos espacios y hemos creado nuevas secciones', subrayó su director. 


En cuanto a las películas seleccionadas , se trata de 45 trabajos en total, entre largometrajes, documentales, cortometrajes, videoclips y obras de centros educativos. Entre los largometrajes está seleccionados "Barcelona, noche de verano", de Dani de la Orden; "Els anys salvatges", de Ventura Durall; "Ignasi M.", de Ventura Pons; "La plaga", de Neus Ballús; y "La por", de Jordi Cadena.


Está previsto que los directores y algunos de los protagonistas de estas películas asistan a las proyecciones, como es habitual en el FIC -CAT. El público tiene entrada gratuita y libre acceso, excepto la conclusión, donde hay que recoger invitaciones. Además de la proyección de las películas, el FIC -CAT también ofrecerá catas musicales de bandas sonoras y conciertos con la voluntad de complementar la oferta del festival .

No hay comentarios:

Publicar un comentario