sábado, 24 de mayo de 2014

AURA GARRIDO, JOSÉ SACRISTÁN y MIQUEL FERNANDEZ empiezan el rodaje de VULCANIA, de JOSÉ SKAF


El director José Skaf empezó el rodaje de "Vulcania", una coproducción española, sueca y francesa, que gira en torno a una comunidad de obreros que está perdida en el espacio y el tiempo, y la previsión es que llegue a las salas a finales de 2015. En el reparto figuran actores como Miquel Fernández, Aura Garrido y José Sacristán.


La antigua fábrica de maquinaria agrícola de Cal Trepat, en Tàrrega, se ha convertido desde el pasado lunes, en el plató cinematográfico de la película, que también será rodará en otros lugares de Lleida como Xerallo, Buira y Salàs de Pallars, en el Pallars Jussà, pero el 50% de las escenas tienen lugar en la capital del Urgell. 


Trae la seguiente sinopsis: Jonás (Fernández) es uno de los habitantes de un pueblo misterioso perdido en la montaña (Xerallo, en el Pallars Jussà), y tras la muerte accidental de su familia comienza a trabajar en el lugar más peligroso de la fábrica donde está empleada toda la comunidad. El trabajo le hará desarrollar un poder sorprendente que intentará esconder hasta que conoce a Marta, quien parece esconder un secreto que le intriga. Guiado por los sentimientos de culpa y venganza, Jonás ideará un plan para averiguar qué se esconde en el fondo de la comunidad.


Según el productor de la cinta David Matamoros, "Vulcania" 'está perdida en el espacio y en el tiempo', por lo que no se puede situar en una época concreta. Se trata de un thriller ''muy intrigante, que pasa dentro de una fábrica, con dos bandos que se odian desde hace generaciones y no se sabe muy bien porque". Un día, tiene lugar el accidente que motiva al protagonista a urdir un plan, pero Matamoros no ha querido desvelar gran cosa más sobre la película para guardar así la intriga hasta que el estreno.


Como se trata de una coproducción con Suecia y Francia, está previsto que la película sea presentada en varios festivales a lo largo de 2015 y no será hasta octubre o noviembre del año que viene que llegará a las salas de cine españolas. La producción cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros y habrá muchos efectos especiales que ''tardan mucho en generarse'', ha explicado Matamoros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario