viernes, 9 de mayo de 2014

ISABEL COIXET ya se encuentra en NORUEGA para el inicio del rodaje de NADIE QUIERE GALÁXIAS, con JULIETTE BINOCHE y RINKO KIKUCHI en el reparto


Finse, la remota localidad noruega que fue el planeta Hoth de "La guerra de las galaxias", será Groenlandia en la nueva película de Isabel Coixet, "Nadie quiere la noche". Según informa la web Cineuropa, la película se sitúa en la Groenlandia de comienzos del siglo XX y gira en torno a dos mujeres muy opuestas que tienen en común el amor por un hombre y la necesidad de sobrevivir en un lugar completamente inhóspito.


Protagonizada por Juliette Binoche y la japonesa Rinko Kikuchi, con la que Coixet ya trabajó "Mapa de los sonidos de Tokio" (2009), cuenta con el irlandés Gabriel Byrne para el principal papel masculino, el explorador Robert Edwin Peary, que pasó a la historia porque en 1909 erró la ubicación del Polo Norte por solo 8 kilómetros. En el reparto también el danés Nikolaj Coster-Waldau, conocido por la serie de televisión "Juego de Tronos" y por ser el protagonista de filmes como "Mamá" o "Headhunters".


Con guion de Miguel Narros, autor, entre otros, de "Blackthorn", "Nadie quiere la noche" es una producción de Andrés Santana y Antonia Nava para Aiete-Ariane Films, junto a la francesa Canal Plus, que se rodará también en España, Francia y Bulgaria. Según Cineuropa, el responsable de la Western Norway Film Commission, Sigmund Elias Holm, ha declarado que esta es "una de las producciones más grandes e interesantes que hemos acogido en los últimos años".


Finse no es un lugar de fácil acceso, ya que no tiene carreteras, y está situado a más de 1.200 metros de altitud; el único acceso es un tren y, en verano, se puede llegar a pie o en bicicleta, como bien sabe el estadounidense George Lucas, que lo usó para simular el planeta helado de Hoth en "La guerra de las galaxias. Episodio V: El imperio contraataca".


Coixet, que aún trabaja en la posproducción de su último proyecto estadounidense, el drama "Learning to Drive", protagonizado por Ben Kingsley, Patricia Clarkson y Jake Weber, se encuentra ya en Finse para empezar el rodaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario