domingo, 18 de mayo de 2014

JAIME ROSALES sobre INGRID GARCÍA-JONSSON en HERMOSA JUVENTUD: "Necesita asumir el control del personaje y del componente dramático de la escena"


El director español Jaime Rosales, que participa por segunda vez en la Selección Oficial de Cannes con su quinto largometraje, regresó a la sección Un Certain Regard siete años después de "La soledad" con "Hermosa Juventud", la historia de una pareja joven en la España de hoy sumida en la crisis. 


Rosales explicó que "Hermosa juventud" surgió justo después del estreno de su película anterior, a través de un cambio en su carrera cinematográfica. En entrevista concedida a la periodista Charlotte Pavard reveló que siempre había trabajado con el mismo equipo, había rodado y reflexionado del mismo modo. Quería hacer una película sobre la joven generación española con gente joven, comenzando por entrevistar a adolescentes en parques y por la calle. "Me contaron sus historias, su visión del mundo, cómo imaginaban su futuro. Esta película es el resultado de este estudio y de esta colaboración, ha revelado.


Cuando preguntado sobre algún particular recuerdo del rodaje, Rosales cita a la protagonista Ingrid García-Jonsson y los demás actores. Sobre la actriz, se acuerda de la impresión que ella le ha causado el día de su casting. "Fue tan natural y se mostró tan segura de sí misma... Nunca antes había hecho un cásting o visto a una persona con esos dotes innatos", añadió.


"Durante el rodaje, sin embargo, trabajar con ella no fue precisamente fácil. Es muy exigente. No se contenta con seguir las consignas. Tiene una inteligencia increíble. Necesita asumir el control del personaje y del componente dramático de la escena. Necesita saber por qué el personaje hace tal o cual cosa. Es al mismo tiempo intuitiva e ingenua. Su método es una mezcla muy poco común de conciencia e inconciencia. Puede resultar muy difícil de dirigir. Muy imprevisible. Discutimos muchas veces. Quería extraer lo mejor de ella y ella trabajó duro. Ahora que la película ha terminado, creo que la película es Ingrid. Ella sola. Podría ver sus escenas en bucle".


Sobre sus próximos trabajo, contestó que todavía no lo sabe, pero tiene nuevas ideas. "Normalmente, necesito un poco de tiempo para elegir la historia y el personaje de mi película. Es como una carrera de fondo. Durante mucho tiempo, un año o más, dejo que se desarrollen varias ideas y personajes diferentes para las películas. El tiempo pasa y algunos me abandonan. Yo los abandono o son ellos quienes me abandonan. Otros siguen conmigo durante mucho tiempo. Acabo por utilizar aquellos que han permanecido conmigo durante más tiempo".


No hay comentarios:

Publicar un comentario