lunes, 26 de mayo de 2014

JUDITH COLELL estrena EL ÚLTIMO BAILE DE CARMEN AMAYA, con NORA NAVAS, en el VII FIC -CAT


El Festival Internacional de Cine en Catalán de la Costa Dorada, FIC -CAT calienta motores de cara a la séptima edición que se celebrará del 3 al 8 de junio. El estreno en primicia del film para televisión "El último baile de Carmen Amaya", de la directora Judith Colell, será uno de los platos fuertes del festival que se celebra en Roda de Bará. Se podrá ver el 4 de junio, tres días antes de su pase por TV3.


"El último baile de Carmen Amaya", de Judith Colell, será el plato fuerte de la inauguración del certamen, el próximo 4 de junio. La cinta, producida por Batabat y TV3, pretende explicar desde la ficción la historia de la bailarina nacida en el Somorrostro de Barcelona. La catalana Nora Navas protagoniza junto a Amara Carmona esa TV movie, que trae guión de Alfred Pérez-Fargas y Roger Danès y fue rodada en localizaciones de la provincia de Barcelona. 


Navas encarna a Candela, una bailarina que intenta regresar a los escenarios después de sufrir un accidente. La oportunidad para volver a bailar surge cuando le ofrecen participar en un espectáculo que celebra el centenario del nacimiento de Amaya. Presente y pasado se alternarán en la trama: Candela, empeñada en bailar como antes del accidente, se obsesionará con la bailaora, cuya historia se retratará en la cinta combinando imágenes de archivo y reconstrucciones en las que Amara Carmona interpretará a Carmen Amaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario