domingo, 1 de junio de 2014

OCHO APELLIDOS VASCOS recibe el PREMIO CADENA 100 de MEJOR PELÍCULA DEL AÑO


Los Premios Números 1 de Cadena 100, que reconocen las figuras y productos audiovisuales más destacados del año, celebraron, este jueves en Barcelona, su octava edición. La comedia “Ocho apellidos vascos” ha recibido el premio de mejor película, mientras que la serie “Ciegas a citas, fue elegida la mejor en esa categoría. 


David Naranjo, el productor delegado de La Zona Films y el actor Karra Elejalde, han recibido el galardón en nombre de esa comedia de Telecinco Cinema, que aborda la historia de amor entre Rafa (Dani Rovira), un andaluz de pura cepa enamorado de Amaia (Clara Lago), una chica de la Euskadi profunda, recuperó el pasado lunes su liderazgo en el mercado español y batió un récord histórico al convertirse en la producción con más días de permanencia en el ranking de películas más vistas, superando los registros de “Avatar” y “Titanic”.  


Ha conseguido ser líder de la taquilla española durante 62 días consecutivos, ya recaudó 54,1 millones de euros y llevó a las salas de cine cerca de 9,1 millones de espectadores, y se convierte en la película española más exitosa de la historia tanto en recaudación como en número de espectadores. La cinta dirigida por Emilio Martínez Lázaro, ha conseguido, también, la segunda posición en el ranking de películas de mayor recaudación en España, tan sólo aventajada por “Avatar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario