domingo, 1 de junio de 2014

Apadrinado por ÁLVARO DE LUNA, el FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE MURCHANTE otorga su palmarés


La celebración del Festival Gradual convirtió la localidad ribera de Murchante en un foro de música y cine. Por el escenario de la casa de cultura pasaron grupos importantes del pop-rock indie del país y se proyectaron los cortometrajes del Festival Internacional de Cortometrajes, que contó con un padrino de lujo, el actor Álvaro de Luna. ‘Felicito al Ayuntamiento por este magnífico evento; hay que seguir luchando por la cultura porque ella nos ha enseñado a divertirnos, a amar, a bailar...’, señaló el intérprete del mítico Algarrobo en Curro Jiménez. La organización le entregó una placa de reconocimiento por su trayectoria y por aceptar la invitación del festival.


Entre concierto y concierto, se aprovechó para proyectar los cortos ganadores de esta edición. El jurado destacó "la gran calidad de todos los trabajos seleccionados y, en general, la de todos los presentados" y finalmente, “Nadador”, de Dani de la Orden, se impuso en el palmarés. Le siguió “Democracia”, de Borja Cobeaga; y el tercer puesto del Festival Internacional de Cortometrajes fue para “Das Kind”, de Manu Gómez.


En cuanto a la categoría local, Aroa Berrozpe, con su corto “Huevos”, y Teresa Pérez y Miguel Pérez, con “Segundo Viaje”, compartieron el premio al mejor cortometraje de Murchante, una sección que contó con numerosa participación debido al taller de cine que se impartió en la localidad durante varios meses, en el que los asitentes aprendieron conocimientos básicos de cinematografía y tuvieron que ponerlos en práctica en sus propias creaciones.


Además, durante la semana se proyectaron en la sala de cultura todos los cortometrajes seleccionados para optar a hacerse con el premio del festival internacional y contaron con una gran respuesta de los vecinos de la localidad durante todos los días de las proyecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario