domingo, 1 de junio de 2014

PALMARÉS de la MUESTRA DE CORTOMETRAJES MÁLAGACREA 2014


Emilio J. López, con su cinta “Volver a casa”, ha obtenido el primer premio de la Muestra de Cortometrajes MálagaCrea 2014, un galardón dotado con 1.500 euros. La muestra, organizada por el Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, celebró el pasado jueves su proyección final en La Caja Blanca.


El segundo premio ha recaído en Ángel Gómez, con la película “Y la muerte lo seguía”. Por su parte, el tercer galardón ha ido a Daniel Martín, con el título “Mala Semilla”, dotados con 1.000 y 500 euros respectivamente.


El jurado dio a conocer el fallo del concurso tras la proyección de los cortos. En la edición de 2014, la muestra ha contado con un número de participantes superior al de 2013, al pasar de 53 candidatos a 74.


Las obras se han distribuido en diferentes subgéneros como la ficción (con 43 concursantes), la animación (4), el videoclip (17) y el documental (7). Además, más del 90 por ciento de las obras presentadas han optado por la forma online de inscripción, novedad introducida en el certamen este año y que ha posibilitado el incremento de la participación.


En la noche del jueves se procedió también a la entrega del premio especial de Nuevas Tecnología a Kike Florido por su corto de animación “Sr. Barrientos”. También han recibido menciones especiales Bictor Kero por su cortometraje de ficción “Paraíso Beach”; Blanca Díaz con el videoclip “Moon” y, finalmente, David Sánchez por su videoclip “Cansada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario