miércoles, 7 de mayo de 2014

PALMARÉS del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE AUTOR DE BARCELONA


La 4ª edición del Festival Internacional de Cine de Autor de Barcelona, que se ha celebrado del 25 de abril al 4 de mayo, ha revelado sus palmarés, y los cerca de 10.000 espectadores, que han votado al Premio del Público,  la producción catalana “Sobre la marcha”, que ya fue presentada en el Festival de Cine de Rotterdam.


“Sobre la marcha” es un documental dirigido por Jordi Marató y producido por La Ternita Films, que cuenta la historia de Garrell, un hombre que a lo largo de 45 años construye dentro de un bosque de Argelaguer un oasis propio de cabañas y torres que destruye para reconstruirla una y otra vez sin ningún propósito aparente. La película ha recibido una fuerte y duradera ovación por parte del público en su estreno en el D'A, donde los asistentes contaron con la presencia del equipo.


El jurado del Premio de la Crítica al Nuevo Talento De A 2014 ha galardonado la producción francesa “Mouton”, dirigida y escrita por Marianne Pistone y Gilles Deroo, que habla sobre el peso de la ausencia de una persona dentro de una comunidad. Ha destacado que en el largometraje confluyen dos corrientes importantes del cine contemporáneo: "la ficción a partir de un registro documental y la narración fragmentada". La ópera prima de Pistone y Deroo arranca como un filme de Bruno Dumont, pero sin su primitivismo, y se va transformando en una obra espiritual audaz, entre el naturalismo y la extrañeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario