martes, 10 de junio de 2014

PALMARÉS de la III edición del FESTIVAL PRIMAVERA DO CINE EN VIGO


La tercera edición del Festival Primavera do Cine en Vigo, que se ha celebrado del 4 al 8 de junio, ha revelado el palmares de esa edición, dónde producciones gallegas o de creadores gallegos concurrirán a los máximos galardones en las tres categorías del certamen: cortometraje, largometraje y videoclip.


En la categoría de largometrajes, el premio de mejor película se ha quedado con “El rayo”, de Fran Araújo, que repite el galardón recebido en la semana pasada en el Festival de Cine de Alicante. Concurrían con él “El triste olor de la carne”, de Cristobal Arteaga Rozas; “Dos fragmentos/Eva”, de Ángel Santos; “Desde dentro do corazón”, de Antón Caeiro; “A pegada dos avós”, de Xosé Abad; “O pequeno mago”; de Roque Cameselle; y “Blockbuster” de Tirso Calero.


Cuanto a los cortometrajes, “Tupper”, de Ángel Manzano, se ha comido el máximo galardón en esa categoría. Concurrían aún “3-1=0”, de Juan Galiñanes; “Llena eres de gracia”, de Pedro Sancho; “Acuarium Nostrum”, de Xisela Franco; “Sangre de Unicornio”, de Alberto Vázquez; “Segundos”, de Pablo Martínez, Ana Puentes e Juan Guerci; “October”, de Gonzalo Caride, “Vacacións”, de Xiana Gómez; “Pato extraterrestre”, de Pedro Sancho; “Mal de sangre”, de Pedro Díaz; “Dinosaurios en 3D”, de Juan Beiro; “Everest”, de Rafa de los Arcos; “Suicidio Lamprea”, de Guillermo Arias-Carbajal; y “Deil”, de David Rodríguez.


Por fin, en relación a los videoclips, el trabajo ganador fue "Wilda", de José Araujo, dónde estaban seleccionadas "Thee blind crows", "Inculpados", "Sem Säida", entre otras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario