martes, 10 de junio de 2014

AYUNTAMIENTO DE MADRID firma acuerdo para PROMOCIÓN DE LA CAPITAL como escenario de RODAJES CINEMATOGRÁFICOS en 2014


El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un acuerdo con la Fundación Madrid Film Commission, por el que se invertirán 70.000 euros con el fin de promover la capital como escenario de rodajes cinematográficos en 2014.


En virtud de este acuerdo, la empresa municipal Madrid Destino aportará 70.000 euros para el patrocinio de las actuaciones de carácter internacional recogidas en el Plan Internacional de Madrid Film Commission.


Asimismo, se producirá un publirreportaje bilingüe de catorce minutos de duración llamado 'Madrid te espera', que mostrará los mejores escenarios de la capital para la industria audiovisual y el turismo, y se potenciará la participación madrileña en galas o festivales cinematográficos de mercados nacionales e internacionales.


Figuras como los directores de cine Luis García Berlanga, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar o Álex de la Iglesia se han inspirado en Madrid para la realización de sus películas, en las que han retratado la turística Gran Vía o la Plaza Mayor.


Desde el año 2007, el Consistorio apoya a la Fundación Madrid Film Commission, que actúa para potenciar la presencia y la imagen de la capital de España a nivel global.

No hay comentarios:

Publicar un comentario