martes, 3 de junio de 2014

ISABEL COIXET y GRACIA QUEREJETA rodarán en TENERIFE en el próximo MES DE JULIO


Dos ambiciosas producciones cinematográficas internacionales van a rodarse en julio en Tenerife, con producción de Plató del Atlántico, la mayor industria audiovisual de Canarias, instalada en la Zona ZEC de Santa Cruz, en la dársena pesquera del puerto. 


La primera es "Nadie quiere la noche", la nueva película de Isabel Coixet, protagonizada por Juliette Binoche y Gabriel Byrne. La segunda es el nuevo proyecto de Gracia Querejeta, titulado "Felices 140", cinta en la que intervendrá un gran reparto nacional e internacional, encabezado por Maribel Verdú. 


Los decorados para la filmación de estos dos largometrajes de gran presupuesto se construirán íntegramente en las instalaciones de Plató del Atlántico. El nacimiento de la productora "Hernández y Fernández", creada por el productor y director tinerfeño Lucas Fernández, junto a Gerardo Herrero, uno de los directores y productores más prolíficos del cine español, garantiza la realización de cuatro películas al año hasta 2018.


El film de Coixet está producido también por otro laureado canario en la industria del cine, Andrés Santana. "Nadie quiere la noche" ("Nobody wants the night") es una cinta que nos habla de la amistad y del valor de dos mujeres enamoradas del mismo hombre, un explorador polar, que en las condiciones más extremas se rodará en Noruega y los interiores en Plató del Atlántico (Tenerife). 


"Felices 140" parte de un guión de la propia Gracia Querejeta que nos hablará de una mujer (Maribel Verdú) que aprovecha su fiesta de cumpleaños para soltar una noticia bomba a todos sus amigos, ya que ella es la afortunada que compró el billete de lotería que ha sido agraciado con 140 millones de euros. Tal cantidad de dinero desatará reacciones para todos los gustos por parte de sus amigos; pero el eje del relato será mostrar hasta dónde puede llegar la ambición y la codicia humanas. La película se rodará íntegramente en Tenerife. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario