jueves, 26 de junio de 2014

JUAN DIEGO y NATALIA DE MOLINA reciben los galardones de interpretación en la XIII edición de los PREMIOS TURIA


El director de cine David Trueba, y los actores Juan Diego y Natalia de Molina son algunos de los galardonados en la XIII edición de los Premios Turia que, además, rendirán homenaje al cantante valenciano Raimon.


Las distinciones se entregarán en la tradicional gala que la veterana Cartelera Turia celebrará el próximo 5 de julio en el Auditori de la Casa de Cultura de Burjassot (Valencia), gracias a la colaboración ya durante once años del Instituto de Cultura y Juventud del ayuntamiento de dicha ciudad, destacan los responsables de la publicación en un comunicado.


Este año, los premiados en el apartado cinematográfico, el más amplio, son los directores Fernando Franco, por “La herida”, como Mejor Película Española; Rodrigo Sorogoyen, que ha obtenido el premio a Mejor Opera Prima por “Stockholm”; y David Trueba y Mariano Barroso, en los que ha recaído el Premio Especial Turia por sus trabajos “Vivir es fácil con los ojos cerrados” y “Todas las mujeres”.


También tendrán galardón los realizadores valencianos Jorge Torregrosa, por “La vida inesperada”, y Alberto Morais, por “Los chicos del Puerto” (Premio Nuevos Realizadores, por tratarse en ambos de su segundo largometraje).


En esta lista figuran asimismo Diego Galán, por “La pata quebrada” (Mejor Largometraje Documental), y Emilio Martínez Lázaro, por “Ocho apellidos vascos” (Premio Votación Lectores Turia).


Por otra parte, el actor Juan Diego recibirá el premio por su trabajo en el film “Anochece en la India”, de Chema Rodríguez; Natalia de Molina el de actriz revelación por “Vivir es fácil con los ojos cerrados”; mientras que Karra Eljalde un galardón por su trayectoria coincidiendo con su gran trabajo en la exitosa “Ocho apellidos vascos”.


Palmarés del año pasado: http://amadoresdelcine.blogspot.com.br/2013/06/aida-folch-y-leticia-dolera-comparten.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario