viernes, 27 de junio de 2014

HERMOSA JUVENTUD, de JAIME ROSALES, nominada al PREMIO LUX del PARLAMENTO EUROPEO


La última película del director Jaime Rosales, “Hermosa juventud”, es la única película española seleccionada al premio LUX, destinado a financiar la subtitulación de la película ganadora a los 24 idiomas oficiales de la UE, de adaptarla para discapacitados visuales y auditivos y a actividades de promoción como las jornadas de Cine Lux o Lux Film Days. 


El Premio Lux, que tiene el objetivo de promover el cine europeo y estimular el debate sobre los valores europeos y los asuntos sociales, ha nominado en la edición del año pasado la opera prima de Neus Ballús “La plaga”, ganadora de los Gaudí, que se quedó entre las tres películas finalistas al máximo galardón.


Junto a la película de Rosales han sido seleccionadas “Bande De Filles”, de Céline Sciamma (Francia); “Feher Isten” de Kornél Mundruczó (Hungría, Alemania y Suecia); “Ida”, de Pawel Pawlikowski (Polonia); “Kreuzweg”, de Dietrich Brüggemann (Alemania); “Le Meraviglie”, de Alice Rohrwacher -(Italia, Suiza y Alemania); “Macondo”, de Sudabeh Mortezai (Austria); “Razrednl Sovraznik”, de Rok Biček (Eslovenia); “Turist”, de Ruben Östlund (Suecia y Francia), y “Xenia” de Panos H. Koutras (Gracia, Francia y Bélgica).


“Hermosa juventud” (tráiler aquí) está producida por José María Morales (Wanda Vision) junto a Fresdeval Films (España) y Les Productions Balthazar (Francia) y protagonizada por Ingrid García-Jonsson (leer aquí) y Carlos Rodríguez.


Ellos viven a Natalia y Carlos, dos jóvenes enamorados de 20 años que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, será el principal motor de sus cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario