miércoles, 18 de junio de 2014

La ACADEMIA DE CINE ESPAÑOL cambia las bases de los PREMIOS GOYA


La Junta Directiva de la Academia de Cine ha aprobado las bases de los próximos Premios Goya, la 29 edición, que presentarán novedades respecto a años anteriores.


Las películas extranjeras rodadas en cualquiera de los idiomas del estado español no podrán ya participar en los Premios como venían haciendo. Es requisito imprescindible que sean películas de nacionalidad española para inscribirse en todas las categorías. Estos filmes podrán optar sólo al Premio a la Mejor Película Europea o a la Mejor Película Iberoamericana.


Otra modificación en las bases es la duración mínima de los largometrajes documentales, que pasa de 60 a 70 minutos para poder participar. Además, este año los académicos asociados podrán votar también en las tres categorías de cortometraje: ficción, animación y documental.


Las películas de largometraje de ficción, animación y documentales pueden presentar la inscripción, así como el resto de la documentación y materiales, antes de las 14:00 horas del 27 de octubre de 2014, en la sede de la Academia. Por fin, las películas iberoamericanas y los cortometrajes disponen de un plazo de presentación de solicitudes que finaliza a las 14 horas del 15 de octubre de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario