martes, 17 de junio de 2014

PALMARÉS del XII FESTIVAL JAMESON NOTODO FILM FEST


El cortometraje "El Alpinista", de Adrián Ramos y Oriol Segarra, ha obtenido el Gran Premio del Jurado de la XII edición del festival JamesonNotodofilmfest cuya ceremonia de clausura se ha celebrado esta noche en la Cineteca de Madrid. Esa breve escalada urbana en busca del Yeti se ha llevado el premio principal del festival, dotado con 6.000 euros, con un jurado compuesto por Isaki Lacuesta, Carlos Bardem, Javier Fesser, Fernando Colomo, Óscar Aibar, Javier Rebollo y Roser Aguilar.


Toni Ruiz y Juanlu Ruiz-Escribano han recogido el premio al mejor director -dotado con 12.000 euros para rodar un corto- por "Te desconozco", una historia de desamor rodada en un complicado plano secuencia. El premio "triple destilación" a la mejor película, que se concede a cortos cuya duración no exceda los 30 segundos, ha recaído en "Saying", del también actor David Pareja, y el de mejor guión en "Una cuestión de etiqueta", dirigido por Roger Villaroya y Mario Rico y con libreto de Pareja -de nuevo- y Álvaro Cervantes.


"Un día de campo", sobre el trabajo infantil en Uganda, ha ganado el premio al mejor corto documental; "Zepo", de César Díaz Melendez, el de mejor corto de animación y el premio del público ha sido para otra película animada, "Monsterbox (toc, toc)".


El premio Latinoamérica en corto ha recaído en "Un día más", una reflexión sobre la vida y la muerte del cubano Marcos Menéndez Hidalgo, mientras que Rikar Gil ("Impulso") y Teresa Mencía ("Mi momento") han sido elegidos mejores actores. En el capítulo de series web, el proyecto "El Partido" de Álex Rodrigo recibirá financiación para cinco episodios más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario