miércoles, 4 de junio de 2014

LETICIA DOLERA entre los actores TRAS LA CÁMARA del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VALENCIA


El Festival Internacional de Cine de Valencia – Cinema Jove, que este año celebra su vigésimo novena edición, ha invitado a grandes de la interpretación para que muestren sus trabajos como directores.


Leticia Dolera, Eduardo Casanova, Fede Celada y Zoe Berriatúa llevan a Cinema Jove cuatro metrajes de ficción que cuentan tres historias bien distintas. Actores tras la cámara es una muestra de los trabajos que grandes profesionales de la industria del cine, normalmente reconocidos por sus carreras como actores y actrices, han desarrollado dirigiendo las cámaras en lugar de enfrentándose a ellas. El Festival mantiene su apuesta por la creatividad y premia la valentía de las nuevas iniciativas.


Aparte de la mera muestra de las películas, los protagonistas de Actores tras la cámara participarán en los Encuentros: el Festival Internacional de Cine de Valencia organiza coloquios en los que cineastas y público tienen la oportunidad de intercambiar inquietudes y percepciones. 


En palabras de Rafael Maluenda, director de Cinema Jove, “para el público es muy interesante comprobar cómo enfocan sus propias historias aquellos que, a través de su interpretación, habitualmente sirven a las historias de otros. Es muy sugestivo conocer cómo se sienten actores que dirigen a otros actores”.


Leticia Dolera guarda una relación muy estrecha con Cinema Jove. Empezando porque las oficinas del Festival fueron el set de rodaje del cortometraje que este año presenta, la actriz y directora recibió en 2006 el Premio Un Futuro de Cine y en 2012 fue miembro del jurado de cortos. 


Esta barcelonesa nacida a principios de los años 80 terminó de dirigir su primer largometraje la semana pasada, "Requisitos para ser una persona normal". En su carrera como actriz la recordarán por series de televisión como "Al salir de clase", "Hospital Central" o "Los Serrano", y en exitosos largometrajes como "El otro lado de la cama", "Spanish Movie", "[REC]3: Génesis", "Los últimos días" o "Kamikaze". En Cinema Jove 2014 Dolera mostrará "Habitantes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario