lunes, 2 de junio de 2014

Los 12 LARGOMETRAJES de la SECCIÓN OFICIAL del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE BAJO LA LUNA


La organización de Islantilla Cinefórum – Festival Internacional de Cine Bajo la Luna ha dado a conocer la relación de doce largometrajes y cien cortos que compondrán la Sección Oficial a Concurso de su edición de 2014, y que aspiran a alzarse con los Premios Luna de Islantilla. 


Ese Festival, que se celebrará durante los meses de junio, julio y agosto, desplegará su programación en el Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla abierta a todos los públicos con sesiones gratuitas al aire libre y bajo la luz de la luna estival.


Representando a siete nacionalidades diferentes, Islantilla Cinefórum incluirá doce largometrajes y cien cortos a concurso dentro de su Sección Oficial.  Entre los largometrajes seleccionados hay seis de factura cien por cien española: “Los inocentes”, de VV.DD; “La rueda”, de Álvaro de Armiñán; “Obra 67”, de David Sainz; “Paradiso”, de Omar A. Razzak; “Stockholm”, de Rodrigo Sorogoyen; y “Todo parecía perfecto”, de Alejo Levis. 


Además en otros tres, España entra en coproducción: “Asier eta biok”, de Aitor y Amaia Merino, con Ecuador; “Bluu”, de Alain Deymier, con Francia; “Sigo siendo”, de Javier Corcuera, con Perú; y “The return of Elías Urquijo”, de Roque Madrid, también con Francia. Completan la selección la producción entre Canadá y Uruguay “Dos día y medio”, de Pablo Didonca y la película belga “Seuls a bord”, de Jean-François Guay.


En cuanto a la relación de cortometrajes seleccionados, que serán revelados posteriormente. las cien obras representan a las cinematografías de un total de 25 países, tales como: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, India, Italia, Kosovo, México, Polonia, Reino Unido, Rusia, Somalia, Taiwán, Turquía y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario