jueves, 19 de junio de 2014

TRES BODAS DE MÁS y OCHO APELLIDOS VASCOS galardonados en la II edición de los PREMIOS PROYECTA DE MARKETING DE CINE, en BARCELONA


La Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya (ESCAC) y la agencia de marketing cinematográfico Working at Weekend (WAW) dieron a conocer ayer los ganadores de la II edición de los Premios Proyecta de Marketing de Cine, que nacieron el año pasado con la voluntad de reconocer y premiar a los profesionales del marketing y la comunicación del sector cinematográfico.  Se premia así el trabajo desarrollado por aquellos productores, exhibidores y distribuidores que contribuyen a mejorar la competitividad y rentabilidad del cine en España.


Los Premios Proyecta se consolidan en esta segunda edición, apadrinada por Andy Muschietti, director de “Mamá”, y ha contado con la novedad de una nueva categoría, Mejor cartel de estreno, otorgado por la revista Fotogramas.


Los premios especiales serán para “Ocho apellidos vascos” (Premio Rentrak al mejor estreno), “La gran belleza” (Premio Boxoffice.es al mejor promedio final) y “3 bodas de más” (Premio Catalunya Film Commission a la mejor promoción del territorio). El Premio Inspira, otorgado por los alumnos del Máster en Film Business de la ESCAC, recaerá en Paco León.


Esa edición ha contado con un jurado compuesto por la directora de cine Mar Coll; la actriz Aina Clotet; Adrià Monés, director de coproducciones y productor ejecutivo de Filmax; Aritz Lekuona, director de marketing de la ESCAC; Cristina Lera Gracia, productora de Toma 78; Jordi Vilagut, responsable de estrategias de comunicación de Grey España; y Toni Ulled, director de nuestra revista. 


Además de los premios especiales, los demás ganadores han sido conocidos ayer, durante la fiesta celebrada en el Hotel Mandarin Oriental de Barcelona, dónde la comedia “Tres bodas de más” recibió el premio de Mejor Campaña Marketing Película española, concurriendo con “Barcelona Nit d'Estiu”, “Gente en sitios”, “La gran familia española”, “Las brujas de Zugarramurdi”, y “Zipi y Zape y el club de la canica”. “Gravity” se quedó con el galardón de Mejor Campaña Marketing Producción Internacional.


La productora Avalon ganó el premio de Mejor Estrategia de Distribución Independiente, por el cuidado exquisito a sus películas, siempre independientes y de autor, estrenando de forma limitada y llegando de una manera cercana y directa a sus públicos. Ha concurrido con A Contracorriente, Deaplaneta y Golem.


Por su incontestable liderazgo en taquilla a lo largo de los últimos años, sus programas de fidelización que se adaptan a las necesidades de sus clientes y su participación activa en las campañas de lanzamiento de las películas que exhibe en sus salas, los cines Kinépolis recibieron el premio de Mejor Estrategia de Exhibición, en una categoría que tenía como finalistas Cineciutat, Cinemes Full HD, Cinemes Girona e Yelmo Cines.


La Fiesta de Cine. Miércoles al cine ha ganado el premio de Mejor Equipo de Marketing, porque ha ayudado a devolver la gente a las salas, gracias a ella la taquilla ha aumentado los días en los que se desarrolla, demostrando así que aún existe un gran interés. Los demás concurrentes fueron el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2013, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - Sitges 2013, filmin, y Phenomena. The Ultimate Experience.


Por fin, el premio de Mejor Cartel de estreno recayó en “Enemy”, porque consigue la perfecta composición de los dos elementos más importantes del film (la ciudad de Toronto y la araña) de manera gráfica y atractiva, sugiriendo claramente el enredo psicológico al que se ve sometido el protagonista. Los demás seleccionados en esa categoría eran los españoles “3 bodas de más”, “Caníbal”, “Barcelona Nit d'Estiu”, y “Stockholm”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario