martes, 22 de julio de 2014

10 MILLONES DE EUROS al SECTOR AUDIOVISUAL ANDALUZ


Tras la noticia de que ‘el cine en Andalucía se encontraba en absoluta crisis’ (leer aquí), nos llega la noticia de que gracias a un acuerdo entre Audiovisual SGR y la Junta de Andalucía, el sector audiovisual podrá llevar a cabo proyectos a medio plazo. La firma, el pasado día 16 de julio, entre la sociedad de garantías recíprocas del sector audiovisual, Audiovisual Aval S.G.R., y la Junta de Andalucía, no es sólo un acuerdo económico, sino también la puerta de entrada para la aprobación de la Ley del Cine en Andalucía.


En dicha cita, se llevó a cabo la firma de un convenio para conceder hasta 10 millones de euros en avales a la industria audiovisual andaluza. El mismo, rubricado por el Consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, y el Director General de Audiovisual S.G.R., Rafael Lambea, establece que la Junta aportará el 20 por ciento de los avales, mientras que el 80 por ciento correrá por cuenta de la entidad financiera.


De este modo, Andalucía se convertirá en la única comunidad autónoma con ley de cine, norma que reclama la asunción de "todas las competencias que establece el Estatuto de Autonomía" y que significará "una nueva regulación de la actividad audiovisual que contemple la nueva cultura digital y de red e incluya mecanismos de financiación".


El convenio suscrito contempla la posibilidad de avalar hasta 10 millones de euros para proyectos de cine, video o televisión. De esta cantidad la Junta respaldará el 20 por ciento - hasta dos millones, con cargo al ya existente Fondo de Préstamos Reembolsables de 10 millones de euros para pequeñas y medianas empresas culturales-, mientras que el 80 por ciento restante será avalado por la entidad financiera. 


Los solicitantes podrán pedir avales por un mínimo de 10.000 euros y un máximo de 1,2 millones, "lo que permitirá a las empresas trabajar a medio plazo y desarrollar mejor sus planes de producción", ha indicado Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario