jueves, 10 de julio de 2014

CARMEN MAURA estrena LA MADRE, de ANGELO MARESCA, en la TAQUILLA ITALIANA


La actriz española Carmen Maura estrena hoy en Italia su último filme, "La madre", un drama de Ángelo Maresca en el que encarna a Maddalena, una mujer obsesionada por destruir el romance entre su hijo sacerdote y una joven romana. Maresca aseguró a Efe que fue Maura, "una actriz extraordinaria, quien eligió este papel, que le viene perfecto al ser un drama irónico con toques de comedia".


Ganadora de tres premios Goya a la mejor actriz protagonista (1989, 1991 y 2001), Maura interpreta a la madre de Paolo (Stefano Dionisi) un sacerdote romano del moderno barrio del Eur que se enamora de una bella joven llamada Agnese (Laura Baldi), un romance que Maddalena tratará de destruir a toda costa.


"La madre" está basada en la novela homónima de la premio nobel de literatura Grazia Deledda, "una novela apasionante que ya leíamos en el colegio", contó Maresca en una entrevista telefónica.


"La idea surgió cuando fui a la casa-museo de Deledda, en Cerdeña. Me llamó mucho la atención este romance porque tiene una temática muy actual, en la que está presente el pecado, la fe y el sentimiento de culpa". Según el director italiano, Maura "habla muy bien italiano, por supuesto, con algo de acento español", bromea.


El director apunta que si bien la decisión de traducir "La madre" al español y exportarla a España y Latinoamérica dependerá de la productora Combo Produzioni, "seguramente habrá intención, pero habrá que ver qué dice la crítica: yo creo que o bien gustará muchísimo o bien todo lo contrario".


No obstante, Maresca se mostró especialmente satisfecho por el éxito de su primer largometraje en el festival Encuentros del Cine Italiano de Toulouse (sur de Francia), donde obtuvo la Mención Especial del Jurado.


"La madre" es el primer largometraje de Maresca tras dirigir varios cortos: "Vengo de una larga carrera como actor de cine y sobre todo de teatro, pero reconozco que dirigir es más emocionante. No sé explicarlo, pero me siento muy bien".



No hay comentarios:

Publicar un comentario