viernes, 18 de julio de 2014

DIOSES Y PERROS y MARSELLA en la SECCIÓN OFICIAL del I FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CALZADA DE CALATRAVA

Desde el 15 de julio se celebra el I Festival Internacional de Cine de Calzada de Calatrava, que fue inaugurado con la proyección de la película argentina "Corazón de león", del argentino Marcos Carnevale, que abrió la sección oficial de Largometrajes, donde se preestrenan otras 5 películas nacionales e internacionales en el Centro Cultural.


En su sección oficial a concurso, el certamen arrancó con 6 largometrajes, algunos de ellos ya premiados en otros festivales y que serán estrenados en España a partir del 18 de julio y en el mes de agosto; un concurso internacional de cortometrajes en el que se destaca un apartado dedicado especialmente a cortos realizados en Castilla-La Mancha; y por último, un concurso de Cortos Express, cuya realización deberá hacerse durante los días del Festival.


El martes, 15 de julio, la directora Belén Macías presentó su último largometraje, “Marsella”, que se estrena mañana, 18 de julio, en la taquilla española, una historia familiar inédita, y muy actual, con un reparto encabezado por María León, Goya Toledo y Eduard Fernández, entre otros. La película narra como Virginia y Sara se pelean por la custodia de Claire, adoptada por Virginia hace 5 años. Un viaje a Marsella en busca del padre, se convertirá en una disputa emocional y despiadada sobre su hija “compartida” (tráiler aquí).


El próximo sábado 19 de julio se presenta la película “Dioses y Perros” de David Marqués, un drama que cuenta con actores como Hugo Silva, Megan Montaner o Juan Codina, entre otros, y con el mundo del boxeo como protagonista, centrado en Pasca, quien hace años dejó el boxeo, y ahora trabaja de “sparring”, al que un accidente marcó su vida (tráiler aquí).


Resaltar el hecho de que por primera vez en Calzada el público asistente podrá ser jurado y votar para otorgar el premio del público a la mejor película y al mejor cortometraje, además de los premios que otorgará el jurado a la mejor película, mejor Director, mejor Actriz y mejor Actor. Estos premios se entregarán en la gala de clausura del Festival, que se celebra el domingo, 20 de julio.


Más informaciones en la web www.festivaldecinedecalzada.es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario