lunes, 21 de julio de 2014

GAIZKA URRESTI esperaba que ÁLEX ÂNGULO llevase su GOYA como el obispo de BENDITA CALAMIDAD


El equipo del largometraje “Bendita calamidad” permanece conmocionado por la muerte del actor Álex Angulo, fallecido este domingo en un accidente de tráfico cuando se dirigía a Zaragoza para continuar con su participación en el filme. Su director, Gaizka Urresti, en declaraciones a Europa Press, ha expresado como le hubiera gustado que "esta fuera la película con la que le hubieran dado el Goya".


Angulo ha fallecido este domingo cuando su vehículo se salía de la vía en la autopista AP-68, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, a su regreso a la capital aragonesa. Tal y como ha declarado Gaizka Urresti, "ninguno estamos en disposición de rodar la película", por lo que la decisión de continuar se irá "asumiendo a medida que pasen los días".


Urresti ha confesado como se ha quedado "con las ganas" de trabajar más con Álex Angulo y ha asegurado que le hubiera gustado que 'Bendita calamidad' fuera "la película con la que le hubieran dado el Goya".


Igualmente, ha remarcado que Angulo era una persona muy "humilde", tanto el profesional como en lo personal, un actor que "daba prioridad a la película, al trabajo conjunto, frente a su personaje" y que "a pesar de sus éxitos y su fama, siempre tenía ilusión al comenzar con cada proyecto".


En “Bendita calamidad” el actor daba vida al obispo de la comarca de Tarazona, un personaje cómico que era secuestrado por dos hermanos --interpretados por los aragoneses Jorge Asín y Nacho Rubio--.


Su compañero, el actor zaragozano Jorge Asín, ha relatado que, a pesar de que el rodaje de la película casi no se había desarrollado, durante los ensayos pudo compartir momentos con él, "una de esas personas de las que te alegras de haber conocido". Así, ha incidido en que era "excepcional" en lo personal, y un actor que sabía estar "en segundo plano hasta que tocaba currar, porque era un currante".


Jorge Asín ha recordado que conoció a Angulo cuando ambos coincidieron en una furgoneta durante el rodaje de la película de Ignacio Estaregui “Just&Cia”, que se estrenará este noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario