sábado, 19 de julio de 2014

Las ONCE PELÍCULAS seleccionadas en la SECCIÓN OFICIAL de CULINARY ZINEMA del FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


Siete largometrajes y cuatro cortos componen la programación de la 4ª edición de la sección de 'Culinary Zinema: Cine y Gastronomía', dentro del Festival de Cine de San Sebastián, que se acercan a las cocinas de Perú, Francia, China o Irán buscando "historias de vida". Las películas programadas optarán por primera vez a un premio otorgado por el Tokyo Gohan Film Festival.


Esa 4ª edición se inaugurará el día 20 de septiembre con la película “The Hundred-Foot Journey” (“Un viaje de diez metros”), protagonizada por la ganadora de un Oscar Helen Mirren, dirigida por el cineasta Lasse Hallström, que estará en San Sebastián, y producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey.


El cortometraje “Nerua, un viaje a la esencia” de Iván Miñambres y la película “Buscando a Gastón”, de Patricia Pérez, que realiza "un recorrido por la gastronomía peruana siguiendo los pasos del chef Gaston Acurio en su misión de usar la cocina como vehículo para generar el cambio en su país", serán los trabajos encargados de clausurar la sección el viernes 26.


El largometraje “Foodies”, sobre cinco críticos de blogs de cocina que recorren los mejores restaurantes del mundo, el cortometraje “Brooklyn farmer” acerca del fenómeno de granjeros urbanos de Nueva York, el corto “Hozour/Presence” que une religión con gastronomía, “Steak (R) éolution” sobre un viaje en carretera en busca de la mejor carne del mundo, son otros de los trabajos que podrán verse.


“Little forest- Summer/Autumn”, del japonés Junichi Mori, “Recipe”, de Erik Hoo -que cuenta la relación de una hija con su madre enferma de alzheimer a través de la comida-, y “Soul of a banquet”, del director Wayne Wang, que recoge la historia de la mujer que introdujo en América la auténtica comida china, y el cortometraje “Txipirones en su tinta” de Xabier Gutiérrez, completan la sección.


Este año 'Culinary Zinema' inicia, además, una colaboración con el Tokyo Gohan Film Festival, un certamen que nació en 2010 y se celebra en Omote-Sando, en el área de Harajuku de Tokio. Un jurado otorgará a una de las películas programadas en la sección un premio de 10.000 euros, que será entregado al distribuidor internacional de la película o, en el caso de que no lo tenga, a su productor. El trabajo galardonado se proyectará en este certamen japonés.


Las entradas conjuntas para proyección y cena de 'Culinary Zinema' saldrán a la venta el día 1 de septiembre al precio de 57,20 euros a través de los canales habituales del Festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario