martes, 29 de julio de 2014

MARÍA VALVERDE e IMANOL ARIAS debutan en el PRIMER PUESTO de la TAQUILLA VENEZOLANA con LIBERTADOR


La película "Libertador", dirigida por Alberto Arvelo e interpretada por Edgar Ramírez, María Valverde e Imanol Arias, se ha convertido en la cinta más taquillera del fin de semana en Venezuela, congregando a más de 90 000 personas desde su estreno el pasado 24 de julio, el aniversario de nacimiento de Bolívar. Además, se espera que con las vacaciones se produzca un incremento de público y por lo tanto la taquilla de esta biopic sobre el héroe de la lucha por la Independencia. 


La vicepresidente de Distribución de Cines Unidos, Marianela Saleta, comentó que el éxito de esta cinta se explica por dos aspectos fundamentales: "Desde el punto de vista cinematográfico se trata de una producción impecable, muy cuidada y espectacular que nos traslada totalmente a los tiempos de la independencia. Y hablando del contenido, la película cuenta con un guión muy bien logrado que, lejos de convertirse en un tratado de historia, nos acerca y conecta con los héroes de la época y nuestras raíces como nación”.    


Cabe destacar que esta coproducción entre Venezuela y España es la más cara del cine venezolano con un coste total de 50 millones de dólares por lo que para su amortización la taquilla local no será suficiente y la cinta deberá tener una buena acogida en los cines internacionales. 


El film ha sido rodado en los escenarios de Acarigua, Choroní, el Parque Nacional de Canaima y el Mar Caribe, además de una buena parte en España. Aún no se conocen fechas de lanzamiento en tierras ibéricas y en otros países interesados en su distribución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario