viernes, 4 de julio de 2014

NATÁLIA DE MOLINA y MARIANA CORDERO rodarán TECHO Y COMIDA, opera prima de JUAN MIGUEL DEL CASTILLO


Según informaciones en la web de la plataforma Verkami, el director jerezano Juan Miguel del Castillo prepara el rodaje de “Techo y Comida”, una película de ambiente social sobre desahucios desarrollada en la barriada de La Granja.


Para superar las dificultades de financiación del cine independiente, “Techo y Comida” ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo a través de Verkami, dónde busca cerca de 18.000 euros, dónde ya ha recaudado hasta esa hora y fecha, 11.745 euros.


Está previsto el inicio del rodaje el próximo otoño y la película tendrá como protagonista la ganadora del Goya 2014 de Mejor Actriz Revelación, Natalia de Molina, y la película narra la historia de una madre soltera, con un hijo de 8 años, que se enfrenta en soledad a una orden de desahucio del piso en alquiler en el que reside.


“Techo y Comida” es la primera película de ficción que aborda las consecuencias de la crisis desde el punto de vista de los desahucios. La producción es de Diversa Audiovisual, una joven productora catalana que apuesta por proyectos comprometidos socialmente.


Según Natalia de Molina, “cuando leí el guion se me encogió el alma y rápidamente tuve claro que quería encarnar el papel de Rocío, como símbolo de parte muy importante de la sociedad a la que se está ahogando”.


Ambientada en Jerez, ciudad que ha visto nacer y crecer a su director, “Techo y Comida” cuenta también con actores y actrices de reparto de la talla de Mariana Cordero (leer aquí), Gaspar Campuzano o Mercedes Hoyos, con una amplia experiencia tanto en el cine como en el teatro.

1 comentario: