miércoles, 23 de julio de 2014

TRÁILER FINAL de EL NIÑO, de DANIEL MONZÓN, que se estrena el 29 DE AGOSTO en la TAQUILLA ESPAÑOLA


Ayer, 22 de julio, se presentó en la Sala iSens de Cinesa de Madrid, la nueva película de Daniel Monzón, que se ha mezclado en Dolby Atmos en el laboratorio de SDI Media.  El largometraje protagonizado por Luis Tosar, Jesús Castro, Bárbara Lennie y Sergi López, llegará a las salas el próximo 29 de agosto de la mano de Hispano Foxfilm.


“Estamos en una de las salas más especiales de Cinesa, la iSens. La primera sensación que uno tiene quien entra por primera vez en una sala Atmos es que tiene más altavoces que los que estamos acostumbrados a ver”, apuntaba Ricardo Viñas, Sound Consultant de Dolby, quien añadía que “En este momento no los podéis ver, pero esta sala tiene altavoces en el techo que marcan una de las diferencias más importantes de Dolby Atmos respecto a los sistemas tradicionales 5.1 o 7.1”.


Para Viñas, los sistemas basados en canales tienen unas limitaciones técnicas respectos a sistemas más modernos como el Atmos de Dolby, que permiten colocar sonidos en tres dimensiones en cualquier punto del entorno que rodea la sala. Otra  diferencia básica que apuntaba el  Sound Consultant de Dolby es que “en los sistemas tradicionales que están basados en canales no se puede colocar el sonido con la precisión que muchas veces los técnicos nos piden”.


En la postproducción de la imagen de El Niño, producida por Telecinco Cinema,  Ikiru Films y Vaca Films, también  ha intervenido Deluxe Spain, que se ha encargado del conformado, color, filmado, realización del máster de vídeo, máster DCP, así como de las copias de distribución en 35 mm y DCP. Mientras que Cinevent ha sido la compañía que se ha encargado de asegurarla.


Además, la película trae la siguiente sinopsis:


Gibraltar, la frontera sur de Europa. Dos continentes, tres países, catorce kilómetros. Un lugar perfecto, el Estrecho, para alcanzar la gloria desafiando al mar y al viento. Riesgo, adrenalina, dinero y éxito al alcance de cualquiera capaz de atravesar la distancia que separa Europa de África en una lancha cargada de hachís sorteando el acecho de patrulleras y helicópteros de la policía. El Niño y El Compi no tienen miedo, quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, montar su propio negocio. Para ellos es casi un juego, a fin de cuentas se han criado en la cultura del contrabando.


Jesús y Eva, agentes de policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Para ellos el asunto no tiene nada de divertido. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su inexpugnable base de operaciones. El destino hará que los caminos de estos personajes a ambos lados de la ley terminen por cruzarse en un punto de no retorno en el que descubrirán que el enfrentamiento de sus respectivos mundos es mucho más complejo, ambiguo y peligroso de lo que jamás hubieran pensado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario