miércoles, 23 de julio de 2014

El director JAIME MAESTRO empieza en VALENCIA la preproducción del largo de animación ANIMAL CRACKERS


El director Jaime Maestro, que recibió en el 2013 el Goya de Mejor Cortometraje de Animación por el corto “El Vendedor de Humo”, prepara el rodaje de su primer largo, que también será de animación, con el título de “Animal Crackers”.


La película será producida por Scott Sava, mientras que será co-dirigida por Tony Bancroft y la española Nathalie Martínez. Su desarrollo se iniciará en septiembre, en Valencia y se hará en 3D, para lo que será necesario un equipo mínimo de unas 80 personas que se irán incorporando en las distintas fases de la producción. 


Aunque en su larga trayectoria profesional Maestro ha tenido la oportunidad de colaborar desde Valencia con multitud de producciones en Estados Unidos y Europa, afirma que "no deja de ser un sueño conseguir llevar adelante un proyecto internacional de estas características y nada menos que con artistas de tanto talento como el propio Bancroft o los fichajes, que pronto podremos anunciar, del resto del equipo creativo y también para el casting de actores que doblarán la cinta en Estados Unidos"


Jaime Maestro, vinculado también a la docencia de Animación 3D, defiende que en España existe un enorme talento en el sector de la animación que se exporta a todo el mundo, "siempre he querido hacer una película en Valencia, era cuestión de tiempo, y ésta es una oportunidad inmejorable", afirma.


Maestro, que coordinará el primer Ciclo Superior Oficial de Animación en Barreira Arte + Diseño en paralelo a la película, cree que la Comunidad Valenciana vive hoy en día un aumento de las producciones de animación y, a la vez, una mejora cualitativa de la oferta de formación en el sector, que contribuirán sin duda a crear una industria más fuerte y a la altura del talento que ya existe.


Barreira Arte + Diseño ha llegado a un acuerdo con los responsables de la producción para que los artistas internacionales que trabajarán en la película participen en charlas, master class, talleres y otras actividades que se realizarán en el propio centro a lo largo de los 18 meses que durará la producción de la película.


Asimismo, los estudiantes ya matriculados en el Ciclo tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el entorno profesional de la producción de animación y utilizarán en sus clases el mismo sistema de trabajo que en la película, complementando su formación de forma muy enfocada a su futuro laboral.


La animación es uno de los sectores más activos del audiovisual y que mejor resultado está obteniendo en taquilla, en parte gracias a su carácter universal y a su capacidad de difusión internacional.


Desde el equipo de Blue Dream Studios Spain, la productora Nathalie Martínez considera que "este tipo de proyectos ponen en valor el carácter universal de la animación también al otro lado de la cámara, ya que no sólo su difusión es internacional, también su producción da lugar a la creación de equipos de trabajo internacionales, por ejemplo, con sistemas de coworking online. Esto, que no hace tantos años era impensable, permite a una productora española como la nuestra, trabajar a la vez con un equipo en Estados Unidos y otro en Reino Unido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario