jueves, 24 de julio de 2014

TRECE PELÍCULAS ESPAÑOLAS presentadas en el 62 FESTIVAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


El sevillano Alberto Rodríguez con "La isla mínima", protagonizada por Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez y Antonio de la Torre, competirá por la Concha de Oro de la 62 edición del Festival de San Sebastián, junto a "Magical girl", segunda película de Carlos Vermut, que cuenta con José Sacristán.


Además, competirá por primera vez en la sección oficial de Zinemaldia, una película rodada enteramente en euskera, "Loreak" ("Flores"), de Jon Garaño y José Mari Goenaga, según anunció hoy el director del Festival, José Luis Rebordinos, en la presentación de la participación española en el certamen.


Un cuarto título español que se anunciará a mediados de agosto se unirá a estos tres, precisó Rebordinos, antes de dedicar un emocionado recuerdo al recientemente fallecido Alex Angulo.


Fuera de la competición, se presentará "Lasa y Zabala", de Pablo Malo, protagonizada por Unax Ugalde en el papel del abogado Iñigo Iruin, y "Murieron por encima de sus posibilidades", de Isaki Lacuesta, una comedia muy diferente a todos los trabajos anteriores del realizador catalán de origen vasco.


La película de Lacuesta cuenta con un reparto coral que incluye nombres como Sergi López, Ariadna Gil, Emma Suárez, Raúl Arévalo, Imanol Arias, Eduard Fernández, José Coronado, Jordi Vilches, Josep Maria Pou, Ángela Molina y Albert Pla.


Y en sesión especial se proyectará el documental "En tierra extraña", de Iciar Bollaín, que cuenta cómo los jóvenes españoles tienen que emigrar a otros países en busca de oportunidades laborales.


Respecto a la sección "Perlas" de otros Festivales, el certamen donostiarra proyectará "Still the water" ("Aguas tranquilas"), de la japonesa Naomi Kawase y con producción de Luis Miñarro, y "Relatos Salvajes", del argentino Damián Szifrón, con Ricardo Darín y Leonardo Sbaraglia, y coproducida por El Deseo.


La participación española en San Sebastián sigue con "La Salada", una coproducción hispanoargentina, dirigida por Juan Martín, en "Horizontes Latinos", y en "Nuevos Directores", se podrán ver los trabajos de Hermes Paralluelo, "No todo es vigilia", y de Roberto Castón, "Los tontos y los estúpidos".


Y se completa en la sección Zabaltegui con siete trabajos, entre ellos un documental sobre Paco de Lucía, dirigido por su hijo Francisco Sánchez Varela; "Negociador", la última comedia de Borja Cobeaga o el documental "El último adiós de Bette Davis", que cuenta la visita de la actriz a San Sebastián en 1989.

No hay comentarios:

Publicar un comentario