sábado, 26 de julio de 2014

TRES CORTOMETRAJES VALENCIANOS en los FESTIVALES DE VENECIA y MONTREAL


El corto de ficción “Bikini”, de Oscar Bernácer y el corto de animación “Onemore Time” del colectivo Vualá Animaciones, han sido seleccionados para participar en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Montreal se celebra en la ciudad canadiense del 23 de agosto al 1 de septiembre.


Dirigido por Óscar Bernàcer y producido por Nakamura Films, “Bikini” es una comedia ambientada en la España de los años cincuenta y cuenta las peripecias del alcalde de Benidorm, Pedro Zaragoza, para entrevistarse con Franco y lograr el permiso para que el bikini se pueda utilizar por primera vez en las playas de la localidad turística. Bikini ha sido ya premiado en los Festivales de Medina del Campo y en la pasada edición de Cinema Jove.


Por su parte, “Onemoretime” es un cortometraje de animación dirigido y producido por el colectivo Vualà de Animaciones (José González, Tonet Calabuig y Elisa Martínez) que aborda las penalidades que sufren los cineastas en la industria del cine desde una perspectiva de humor.


El otro corto protagonista ha sido “3/105”. Dirigido por Avelina Prat y Diego Opazo, ha sido seleccionado en la sección Orizzonti de la Mostra de Venezia que se celebra del 27 de agosto al 6 de septiembre. 3 /105 forma parte de los 12 cortometrajes seleccionados entre 10.000 presentados en la sección Orizzonti, que pretende ser un escaparate para las nuevas tendencias cinematográficas mundiales.


El cortometraje de Avelina Prat y Diego Opazo es una original propuesta narrativa en la que se habla de una muerte en un río y que también ha recibido ayudas a la producción concedidas por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.


Los tres cortometrajes presentes en Montreal y Venecia forman parte del catálogo de Curts 2014 (leer aquí) con el que CulturArts pretende promocionar y dar a conocer la producción anual del cortometraje valenciano en festivales nacionales e internacionales, así como en la industria audiovisual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario