viernes, 22 de agosto de 2014

DANIEL BURMAN producirá TRUMAN, de CESC GAY, con DARIN y CÁMARA en el reparto


El cineasta argentino Daniel Burman coproducirá la película del director catalán Cesc Gay "Truman", que se empezará a rodar en octubre y que el primero ha definido en una entrevista con Efe como "uno de los guiones más lindos" que ha leído en su vida.


Burman se halla en la capital catalana para ultimar detalles de la coproducción argentino-catalana del filme entre su productora Bdcine e Imposible Films de Marta Esteban.


El filme, con guión del propio Gay, "se está ensayando para empezar su filmación en octubre y quizás tenga una pequeña parte que se ruede en Buenos Aires", ha explicado Burman.


El guión de "Truman" es de Cesc Gay y de su habitual colaborador Tomás Aragay y contará con Ricardo Darín y Javier Cámara como protagonistas.


La nueva película de Cesc Gay ("Una pistola en cada mano" -2013-) versará sobre dos amigos de la infancia que vuelven a reunirse tras mucho tiempo, en lo que también significará una despedida.


El guionista, realizador y director argentino ha viajado también a España para presentar su última película, "El misterio de la felicidad", que se estrena en los cines españoles el 29 de agosto.


Burman ya está trabajando en su próximo rodaje, que comenzará en enero de 2015, en Buenos Aires, titulada "El rey del Once", una película que lleva el nombre de un barrio bonaerense (Once) y se "adentra en el misterio del bien, ya que ser villano es espíritu negativo y no tiene ningún misterio".


Es una película, ha dicho Burman, que narra la historia de un padre que "puede salvar a todo un barrio pero no a su propio hijo" y con la que se hace la pregunta de "si es lícito elegir a quien uno ayuda en su vida o tiene que ayudar a quien debe".


Se refiere el cineasta a la labor de una fundación con la que colabora, en la que una serie de voluntarios vacían los botiquines de gente que fallece y ya no los necesita, para ofrecer los medicamentos a los más necesitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario