viernes, 22 de agosto de 2014

El corto MI VIDA ES EL CINE, de FERNANDO CAYO, recibe el premio de MEJOR PELÍCULA en el 11º FESTIVAL DE CINE DE COMEDIA DE TARAZONA


El Certamen Nacional de Cortometrajes de la 11ª edición del Festival de Cine de Comedia de Tarazona y el Moncayo “Paco Martínez Soria” ya conoce a sus ganadores. El jurado –compuesto por el editor de sonido ganador de tres premios Goya, Pelayo Gutiérrez; el jefe de Producción de Aragón TV, Jaime Fontán; y los actores Eva Ugarte y Fele Martínez- ha reconocido tener “una complicada tarea” para elegir a los galardonados de entre los 50 trabajos seleccionados para el certamen. 


Así, el Premio a Mejor Cortometraje, dotado con 1.500 euros, ha recaído en “Mi vida es el cine”, codirigida por Fernando Cayo y Bogdan Toma. El corto, que también ha recibido el Premio al Mejor Actor por la actuación del propio Fernando Cayo, narra la historia de un problemático rodaje de una película en España y supone una divertida y ácida reflexión sobre el oficio y la pasión por hacer cine. 


El galardón a la Mejor Dirección ha sido para Clara Bilbao por su trabajo en “Prohibido arrojar cadáveres a la basura”, un cortometraje que ha repetido honor en el palmarés al llevarse también en manos de Juanjo Sánchez el Premio a la Mejor Dirección de Fotografía.


El Premio al Mejor Guión ha recalado en Alberto González, por “Democracia”, un corto en el que el gerente de una empresa propone un audaz plan para mantener alta la moral de los trabajadores, e Inma Cuevas ha sido nombrada como Mejor Actriz por su papel en “Meeting with Sarah Jessica”. 


Naima Cleuren, que se ha llevado el Premio a la Mejor Dirección Artística por “Firme usted aquí”, y Alex Silva, galardonado con el de Mejor Música Original por “Mano a mano”, completan el palmarés de un certamen de cortos que se consolida como una de las principales plataformas de promoción para los nuevos talentos cinematográficos en España, y que este año recibió más de 250 trabajos de entre los que se seleccionaron los proyectados en el Festival. 


Todavía queda por desvelar el Premio del Público, que todavía hoy pueden votar para elegir al mejor cortometraje. El ganador de este galardón se dará a conocer en la gala de clausura de mañana sábado, donde se realizará, también, la entrega de todos los premios de este Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia.


Desde la organización han valorado la gran calidad de los 50 trabajos seleccionados para el certamen, pero también de los otros 200 cortometrajes presentados a concurso y que por limitaciones de tiempo tuvo que dejar fuera.


PALMARÉS:

- Mejor Música Original para Alex Silva por “Mano a mano”
- Mejor Dirección artística a Naima Cleuren por “Firme usted aquí”
- Mejor Dirección de Fotografía a Juanjo Sánchez por “Prohibido arrojar cadáveres a la basura”
- Mejor Dirección a Clara Bilbao por “Prohibido arrojar cadáveres a la basura”
- Mejor Guión a Alberto González por “Democracia”
- Mejor Actor a Fernando Cayo por “Mi vida es el cine”
- Mejor Actriz a Inma Cuevas por “Meeting with Sarah Jessica”
- Mejor Cortometraje a “Mi vida es el cine” de Fernando Cayo y Bogdan Toma

No hay comentarios:

Publicar un comentario