sábado, 23 de agosto de 2014

El director cordobés GERARDO OLIVARES listo para el estreno de THE WAYS OF THE EAGLE


Conforme se lee en El Diario de Córdoba, la nueva película del director cordobés Gerardo Olivares, “The ways of the Eagle” (“El camino del águila”), que ha contado con un presupuesto de 8 millones y medio de euros, tiene previsto estrenarse en las navidades del próximo año. 


La película cuenta la historia de un niño que se encuentra a un pequeño polluelo de águila real y que lo cuida hasta que éste se hace grande y tiene que soltarlo. "Es una historia de amor entre un niño y la naturaleza a través de esta historia con el águila real", cuenta el guionista y director cordobés.


En cuanto al reparto, el filme cuenta con la participación del actor Jean Reno, cuyo nombre real es Juan Moreno, pues es español. Además, forma parte del elenco de actores el austriaco Tobías Moretti y repetirá en el papel del chicho el joven Manuel Camacho, el cual ya ha trabajado con Olivares en “Entrelobos”.


El rodaje de “El camino del águila” ha tenido lugar en los bellos paisajes tanto de los Alpes italianos como también en los austriacos. En total han sido seis semanas de rodaje, repartidas entre los meses de abril, junio y julio, pues "hemos ido rodando conforme los polluelos de águila iban creciendo", afirmó Olivares.


Para el director el rodaje ha sido tanto gratificante como difícil. "Gratificante porque he vuelto a trabajar con Manuel y con Jean Reno, que es uno de los grandes actores internacionales, y complicado porque casi toda la película está rodada en exteriores en los Alpes a 2.000 metros de altura y con condiciones climatológicas muy cambiantes", comenta Gerardo Olivares.


“The ways of the Eagle” forma parte de una trilogía en la que la primera parte fue “Entrelobos”, sexta película española más taquillera del 2010. Así el guionista explica que "no tengo la varita mágica para hacer que llegue a tener tanto éxito pero sí me gustaría que en España funcionase tan bien como ‘Entrelobos’". En cuanto a la última parte de la trilogía, “El faro de las orcas”, el rodaje de la parte de ficción se llevará a cabo en marzo de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario