lunes, 25 de agosto de 2014

El director SIMÓN VÁZQUEZ termina en OURENSE el rodaje de LAS BRUJAS DE E’LENTE


Según informaciones en ElCorreoGallego.com, el equipo de la película “Las brujas de E’lente”, de Simón Vázquez, concluyó ayer, tras dos años y medio de trabajo, el rodaje de las últimas escenas en las localidades ourensanas de San Amaro y en Montefiz (Ourense).


La prometedora película, de carácter fantástico, se estrenará con toda probabilidad "a finales de 2015 o principios de 2016" a falta de cerrar detalles "en estudio y de posproducción", ha explicado a Efe el director orensano Simón Vázquez. El proyecto narra la historia de Eva, quien tras años recluida en un internado lejos de su hermana, regresa al que una vez fue su hogar para liberarla de las garras de sus crueles padres.


"La historia mezcla brujas, personajes fantásticos y está realizada con una estética muy cuidada", ha explicado el director.


Tras su rodaje este fin de semana en Lousado, al lado de la fábrica de papel que fue motor económico en la comarca desde comienzos del siglo XIX, el rodaje continúa esta mañana en San Amaro para rematar en Montefiz. La segunda etapa se desarrolla en escenarios naturales de Galicia. Entre las localizaciones se encuentra el monasterio de Melón, la mencionada antigua fábrica de papel de Lousado o San Amaro, en Ourense. 


Este proyecto, financiado mediante patrocinios, cuenta con aportaciones de instituciones y de los ayuntamientos donde se rodó, así como a través de crowfunding, lo que les ha permitido lograr recaudar un monto económico cercano a los 36.000 euros, ha detallado el director.


El elenco es fundamentalmente gallego. El actor ourensano Rubén Riós, famoso gracias a la serie Librode familia, emitida por TVG y coproducida por EL CORREO, interpreta a Daniel, un chico que se encuentra con el amor idealizado desde la infancia. Completan el reparto Rosa Álvarez y Isabel Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario