domingo, 24 de agosto de 2014

PALMARÉS del VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOS DE ALMUÑECAR (FICA) 2014


El cortometraje “Subterráneo”, del sevillano Miguel Ángel Carmona, ha ganado el premio 'Almuñécar', dotado con una escultura y 1.500 euros, en el VII Festival Internacional de Cortos de Almuñécar (FICA) 2014, que en la noche de ese sábado, entregó la alcaldesa, Trinidad Herrera, y el actor invitado de esta edición, Juan José Artero, en el acto.


El jurado ha otorgado el premio 'Al sur de...', donde se premia el trabajo por su temática sureña, social o humanitaria, dotado con una escultura y 1.000 euros, al corto “La fiebre del oro verde”, de los jiennenses Juan Ángel Hernández y Manuel Martínez Colmenero.


El premio 'Sexitano', que otorga el público con sus votaciones durante las proyecciones previas del festival, ha sido para el corto “Espercojaos spotless” del francés afincado en Almuñécar Jean Defrancisco, que recibió el premio de manos del director Antonio del Real, quien tuvo palabras de felicitación al Ayuntamiento sexitano y al pueblo de Almuñécar por la apuesta y apoyo hacía el cine con este evento.


Por su parte, el premiado Defrancisco se sintió "muy satisfecho" porque el premio venía de parte de sus propios convecinos. Por último, el jurado ha concedido el premio 'Haz otro corto', destinado a las nuevas promesas para la realización de un nuevo corto por el director galardonado y dotado con escultura y 700 euros, al cortometraje “El amor me queda grande”, de Javier Giner. 


Este trabajo, estrenado en Medina del Campo, era la primera vez que recibía un reconocimiento público, e incluso, también su propio director, tal y como reconoció al recoger el galardón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario