El Bellas Artes acogió este lunes la primera de las sesiones del Certamen Nacional de Cortometrajes de Comedia de Tarazona y Moncayo. En concreto, se proyectaron los primeros trabajos de un total de cincuenta seleccionados entre los 250 presentados a concurso. También se vio un avance de “Once upon a time in Jerusalem”, proyecto de película de David Muñoz.
Responsables del festival junto con algunos de los cortometrajistas que acudieron al Bellas Artes. Tarazona.- Con una más que notable afluencia de público comenzó este lunes el Certamen Nacional de Cortometrajes, uno de los pilares del Festival de Cine de Comedia “Paco Martínez Soria”. Hasta el viernes se suceden las proyecciones y un total de 50 obras se exhibirán en este certamen que mantiene firme su espíritu de ser un elemento de difusión y fomento de los nuevos autores cinematográficos del género.
La organización tuvo que seleccionar entre los más de 250 trabajos presentados a un concurso que este año además de los tradicionales Premio al Mejor Cortometraje, reconocido con 1.500 euros, y el Premio Especial del Público, que entrega 600 euros a su ganador; y de las menciones al mejor actor, actriz, dirección y guión, incorpora tres nuevas categorías a su palmarés: Dirección de Fotografía, Dirección de Arte y Música Original
En esta primera sesión, los espectadores pudieron disfrutar de “Espera un segundo”, “¡Bingo!”, “Ñeñeñe”, “El pez”, “Desmontando a Bruce”, “Mano a mano”, “Meeting with Sarah Jessica”, “Inertial love”, “Firme usted aquí”, “Epitafios” y “Helsinki”. No faltaron a las proyecciones los directores de “El pez”, el zaragozano José Manuel Herráiz; y de ‘¡Bingo!’, David Turpin, que cerraba en Tarazona la distribución del corto por festivales de toda España.
Pelayo Gutiérrez, Eva Ugarte y Fele Martínez, junto con Jaime Fontán, componen el jurado que otorgarán los premios a los mejores cortometrajes. “Sobre todo he visto historias con las que me he reído, y he visto bastante calidad”, comentó Gutiérrez, experto supervisor de montaje de sonido. Por su parte, la actriz Eva Ugarte dijo tener claro que valorará el trabajo de las obras. “A veces, un corto que tiene más dinero destaca más que otros con pocos medios, pero yo me he propuesto valorar el trabajo”, afirmó.
Además, el Bellas Artes acogió el avance de “Once upon a time in Jerusalem”, proyecto de película dirigida por David Muñoz, que surgió de un cortometraje presentado al certamen en la pasada edición del festival. “Es una mezcla entre el Nuevo Testamento y Mad Max, porque es un poco post-apocalíptica, o tal vez entre “La vida de Brian” y “Tu madre se ha comido a mi perro”, de Peter Jackson, por el tipo de efectos que tendrá”, explicó Muñoz.
También asistió Marc Velasco, que interpreta el papel de Jesucristo, si bien durante el corto fue productor además de actor. “Estamos lanzando el proyecto de largometraje, estamos cerrando el proyecto con algunas distribuidoras de Estados Unidos, Alemania y productoras de España”, adelantó.
Cerró la tercera jornada del festival la proyección en el certamen de largometrajes “Gente en sitio”, un relato caleidoscópico que recorre la comedia, el drama, el relato social, el terror y el surrealismo con el denominador común de la “irreductible poesía de la condición humana frente a las embestidas de lo extraño y lo caótico”.
Más sobre el festival:
No hay comentarios:
Publicar un comentario