jueves, 7 de agosto de 2014

FERNANDO FRANCO produce el corto MALANGOSTO, dirigido por GABRIEL AZORÍN


Gabriel Azorín empezó la semana pasada el rodaje del cortometraje “Malangosto”, producido por el director de “La herida”, Fernando Franco, y protagonizado por los actores Elena Ballesteros y Nancho Novo.


La película mostrará la romería llevada a cabo cada primer domingo de agosto por los vecinos que viven a ambos lados de la Sierra de Guadarrama. El rodaje de la cinta, que comenzó en uno de los platós de la ECAM, continuó los días 3 y 4 de agosto, en la Sierra de Guadarrama, aprovechando la romería de Malangosto.


“Malangosto” es uno de los tres cortometrajes que compondrán el proyecto llevado a cabo por la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid y la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid. Su estreno oficial tendrá lugar en octubre de 2014, en el cine Capitol de Madrid.


Además la cinta trae la siguiente sinopsis: El puerto de Malangosto, situado en el Parque Natural de Guadarrama, ha comunicado durante siglos el norte y el sur de España. Desde hace 50 años, cada primer domingo de agosto se celebra una romería, en la que participan vecinos que viven en pueblos situados a ambos lados de la Sierra. Suben en caballos, bicicletas o a pie y van acompañados de bandas de tambores y dulzainas. Se le conoce como la romería de Malangosto y es la que tiene lugar a mayor altitud de toda Europa (casi 2.000 metros).


Ya en la cumbre, se oficia un servicio religioso y se lleva a cabo una lectura dramatizada del pasaje de 'El libro del buen amor' en el que se rememora el encuentro entre Juan Ruiz, Arcipreste de Hita, y La Chata, una serrana que vivía cerca del puerto. Después se hace una fogata en la que se cocina arroz para todos los romeros. Así, los y las habitantes de los diferentes pueblos comparten comida, bebida y conversación durante unas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario