jueves, 7 de agosto de 2014

El director CHEMA RODRÍGUEZ seleccionado por SIETE HORAS al III FORO DE COPRODUCCIÓN que se desarrollará en ZINEMALDIA

“Siete horas”, el proyecto del cineasta andaluz Chema Rodríguez, uno de los directores noveles del 2013 con su opera prima "Anochece en la India", fue seleccionado para el III Foro de Coproducción Europa-América Latina junto a otros trece.


El Festival de Cine de San Sebastián acoge los días 22, 23 y 24 de septiembre en el marco de la 62 edición la III Edición del Foro de Coproducción Europa-América Latina, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.


Entre los catorce proyectos que han sido seleccionados entre un total de 181 proyectos inscritos, procedentes de 22 países, en su mayoría de América Latina, destaca el del director, guionista, productor y escritor sevillano Chema Rodríguez y la productora mexicana Icónica Producciones, titulado "Siete horas".


Según él, tratase de una película de ficción que será rodada en Guatemala, un largometraje muy pequeñito, con un presupuesto muy reducido, “como corresponde a la realidad”. “Ya he vivido la experiencia de partir de un presupuesto alto para tener que reducirlo, por lo que ahora partiremos de un presupuesto pequeño”, ha revelado.


“Siete horas” es basada en una historia real de un niño robado que vivió durante tres años con el hombre que mató a su familia pero, la historia real es la relación entre el niño con su madre adoptiva y otro niño, con un trasfondo muy duro que es la Guerra en Guatemala, pero a la vez tierna y emotiva. 
  

Por segundo año se concederá el Premio Egeda al Mejor Proyecto del Foro de Coproducción Europa-América Latina 2014 dotado con 10.000 € y patrocinado por Egeda, Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales.


Complementando al Foro de San Sebastián y con motivo de la colaboración con el Marché du Film-Festival de Cannes y el I.N.C.A.A. (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) de Argentina, algunos de estos proyectos podrán continuar su trayectoria internacional participando en el mercado Ventana Sur en Argentina y en la siguiente edición del Producers Network de Cannes. Este recorrido contribuirá a impulsar de manera decisiva su proyección internacional.


Los demás proyectos seleccionados este año son: 'Agosto' de Armando Capó Ramos (La Feria Producciones. Costa Rica-Cuba), 'Animales domésticos' de Andi Baiz (Dynamo. Colombia), 'Até o caminho' de Davi Pretto (Tokyo Filmes. Brasil), 'Chau Buenos Aires' de Germán Kral (Historias Cinematográficas. Argentina-Alemania), 'Entre perro y lobo' de Irene Gutiérrez (El Viaje Films. España-Cuba), 'Fantasía' de Juan Pablo Richter (Pucara Films. Bolivia), "La noche de Franco" de Bernardo Arellano (Agrupación Caramelo Cinematográfica. México-España), "Las elegidas" de David Pablos (Canana. México), 'Marilyn' de Martín Rodríguez (Maravillacine. Argentina-Chile), 'Sal' de William Vega (Contravía Films. Colombia-Alemania-Francia), 'The return' de Gorki Glaser-Müller (Zentropa International Sweden. Suecia), 'Walls' de Pablo Iraburu y Migueltxo Molina (Arena Comunicación. España) y 'X Quinientos' de Juan Andrés Arango (Séptima Films. Colombia-Canadá-México).

No hay comentarios:

Publicar un comentario