martes, 5 de agosto de 2014

JESÚS CASTRO, el PAUL NEWMAN ESPAÑOL que debuta en la TAQUILLA con EL NIÑO


Una de las sombras que hay sobre Dani Rovira, de “Ocho apellidos vascos”, como el actor revelación del 2013 por cierto es Jesús Castro, que llega en fines de agosto en la taquilla española en “El niño”, una de las películas más esperadas del año, dirigida por Daniel Monzón. El joven gaditano fue solo a acompañar a un amigo al casting y se hizo con el papel principal de la película, sin tener ningún tipo de experiencia, ni tan siquiera soñar con que un día sería actor. 


Daniel Monzón está dispuesto a repetir el éxito de “Celda 211” (taquillazo absoluto y ocho Goyas) y por ello ha reproducido los mismos parámetros: 'thriller' de acción trepidante, Luis Tosar y un actor desconocido. Si en la anterior cinta era a Alberto Ammann, en esta ocasión será Castro.


Nacido en Vejer de la Frontera hace 21 años, Jesús estaba estudiando un ciclo formativo de grado medio en Algeciras cuando un amigo le pidió que le acompañara al casting de la película. Los responsables le pidieron si podía hacer él la prueba, accedió y todos lo tuvieron claro desde el primer instante: él era “El Niño”. Nada menos que 3.000 candidatos se presentaron a la prueba y finalmente alguien que ni siquiera lo quería lo consiguió.


Tan claro lo tuvo Monzón que él era su protagonista, que retrasó el proyecto para que el joven se sacara el carnet de conducir y estuviera preparado para conducir una lancha motora a más de 100 kilómetros por hora en una impactante secuencia que él mismo se encargó de realizar mientras era perseguido por un helicóptero de la policía. "Es impresionante verle al mando de la lancha. No tiene miedo. Es novato y no tiene ni siquiera el tick de mirar a cámara en algún momento", asegura el director de “El niño”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario