sábado, 9 de agosto de 2014

LEÓN SIMINIANI prepara el rodaje del documental APUNTES PARA UNA PELÍCULA DE ATRACOS

Tras el rodaje de “Mapa”, en el 2012, el director León Siminiani vuelve al documental, y empieza, junto con la productora Avalon, el desarrollo de “Apuntes para una película de atracos”, debiendo empezar su rodaje en el 2015.


En la web de la productora copiamos la sinopsis de la película: En agosto de 2013, la banda del Rayo ejecuta el atraco a una sucursal de Bankia (banco intervenido por el estado a raíz de la crisis). La Banda del Rayo rinde tributo al Rayo Vallecano, el humilde equipo de fútbol de Vallecas vistiendo las camisetas de este equipo durante el atraco. El presunto líder de la banda es Carlos Iglesias, hoy detenido junto a otros 7 implicados, y a quien su padre enseñó a moverse por las alcantarillas de la ciudad a los 15 años para llevar a cabo los robos accediendo a las sucursales desde el subsuelo de las mismas. 


Mientras, en la superficie de ese Madrid de 2013, las protestas contra los recortes sociales, los planes de austeridad y los bancos inundan las calles de Madrid. A veces, los manifestantes comparten expresiones del lenguaje delictivo: "¡Manos arriba, esto es un atraco!".


La figura de Carlos Iglesias, autonombrado "El Robin Hood de Vallecas", es el punto de partida de una investigación que rastrea el hilo invisible entre temas tan distintos como una dinastía de atracadores de banco en Vallecas, la España de la Crisis y su impacto en el escenario social y la fascinación del director por el cine negro europeo.


Acordamos que León Simiani obtuvo, con “Mapa”, una nominación a los premios Goya 2013 en la categoría de mejor documental, allá de recibir el premio Premio No Ficción Eurodoc en el Festival de Cine Europeo de Sevilla del año pasado. Incluso, el documental fue elegido por los críticos de la revista Fotogramas como una de las diez mejores películas estrenadas el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario