miércoles, 13 de agosto de 2014

Más CINCO PELICULAS INTERNACIONALES para la SECCIÓN OFICIAL de ZINEMALDIA


Los cineastas Anahí Berneri, Susanne Bier, Maxime Giroux, Cristián Jiménez y Cédric Kahn se suman a la Sección Oficial de la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que se celebra del 19 al 27 de septiembre, y competirán también por la Concha de Oro. 


En un comunicado desde el Zinemaldia han informado de nuevos títulos que se suman a los ya anunciados para la Sección Oficial de este año. Todos ellos competirán por la Concha de Oro donostiarra. Próximamente se confirmarán nuevas películas que completarán la Sección Oficial.


Los títulos añadidos por ahora son “Aire libre” de la directora argentina Anahí Berneri (Argentina), que vuelve a competir en la Sección Oficial con esta película que participó en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2012. La cinta versa sobre un joven matrimonio que parece haber olvidado los deseos y proyectos que lo unían.


También estará en la Sección Oficial “En Chance Til/A Second Chanc”, de Susanne Bier (Dinamarca - Suecia), un drama sobre la facilidad con que podemos perder nuestro sentido de la justicia cuando afrontamos lo impensable, y “Félix et Meira/Felix and Meira” de Maxime Giroux (Canadá). El cineasta canadiense narra en su tercer largometraje la historia de Félix, un excéntrico franco-canadiense sin dinero cuyo acaudalado padre está a punto de morir, y de Meira, una judía jasídica casada y con un hijo de la que se enamora.


Otro título que se suma al Zinemaldia de este año es “La voz en off” de Cristián Jiménez (Chile-Francia-Canadá), sobre la historia de Sofía, una mujer de 35 años que tiene dos hijos a los que ama pero a quien, de un tiempo a esta parte, todo le sale mal. Por último, se añade a la lista “Vie sauvage/Wild Life” de Cédric Kahn (Francia), centrada en la historia de Philippe Fournier, un hombre que ha decidido vivir con sus dos hijos y no devolverlos a su madre después de que ella haya obtenido su custodia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario