miércoles, 13 de agosto de 2014

GOYA TOLEDO, ELVIRA MINGUEZ y JAVIER GUTIÉRREZ se integran al reparto de EL DESCONOCIDO, de DANI DE LA TORRE


El actor Luis Tosar protagonizará la película "El desconocido", un largometraje de suspense psicológico "trepidante y arriesgado" que se rodará íntegramente en A Coruña entre el 18 de agosto y principios de octubre. 


La ciudad acogerá el rodaje de este film producido por Vaca Films y Atresmedia Cine en coproducción La Ferme Productions y con la participación de Atresmedia y Televisión de Galicia, con guión de Alberto Marini.


Desde el próximo lunes 18 de agosto y durante siete semanas, A Coruña será el escenario de esta obra en la que Carlos (Luis Tosar) es un ejecutivo de banca que comienza su rutina diaria llevando a sus hijos al colegio.


"Cuando arranca su coche recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires", dice la sinopsis.


El propio Luis Tosar ha reconocido hoy en la rueda de prensa de presentación que el largometraje es "muy trepidante, todo pasa prácticamente en tiempo real" y "hay muy poquitas licencias cinematográficas para narrar".


"Creo que va a ser la 'round movie' más atacada de la historia del cine, normalmente son viajes plácidos y aquí va con una serie de batacazos. Parte de la historia con los dos hijos, es una relación que evoluciona mucho a lo largo de la historia, en un tiempo récord", detalla.


En su opinión se trata de "una película muy valiente, muy arriesgada, en la que hay que contar muchas cosas y que técnicamente es muy complicada, y Dani de la Torre la ha complicado todavía más", comentó el actor.


De la Torre dirigirá la película en algo que para él "es un sueño cumplido", además de un "honor y un reto", pues hasta ahora este gallego sólo había actuado como director en cortometrajes.


"Es un thriller psicológico, una 'round movie' por la ciudad. La vida de este hombre se va despedazando minuto a minuto, al final lucha por salvar su vida y la de sus hijos. Es una montaña rusa en la que el espectador sufrirá y se emocionará con nosotros", dijo.


La actriz Goya Toledo será la mujer de Luis Tosar en la trama y se ha mostrado muy agradecida por trabajar con un "director maravilloso enteramente entregado a la historia y a los personajes", pues percibe que "a la hora de hacer el trabajo hay mucha fuerza y mucha energía" en una "historia maravillosa".


El hermano del protagonista será Javier Gutiérrez, que "intentará mediar en el conflicto que está viviendo" dentro de un "hilo potentísimo y muy valiente" del guionista de "Mientras duermes". La jefa de la unidad Tedax, de artificieros de la Policía Nacional, es Elvira Mínguez, una mujer que tiene que "intentar salvar" al protagonista de la bomba que tiene bajo su vehículo. "Hacía muchísimo tiempo que yo no leía un guión semejante. De entrada es difícil en este país que se intente hacer algo de género", ha subrayado.


Una de las productoras, Emma Lustres, afirmó que un proyecto así "se podría rodar en pocas ciudades" y aunque el rodaje va "a molestar un poquito a la gente de A Coruña", espera "comprensión por parte de la ciudadanía y que la gente vea la importancia de rodar en la ciudad".


"El desconocido" se podrá ver en la gran pantalla a finales de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario