lunes, 18 de agosto de 2014

MORENA FILMS convoca CASTING para el rodaje de ALTAMIRA, con ANTONIO BANDERAS


Morena Films, productora de la película “Altamira”, ha convocado para este jueves y viernes, 21 y 22 de agosto, un casting en el Palacio de Festivales de Cantabria para encontrar extras, tanto niños como adultos.


El casting, que se realizará en colaboración con Cantabria Film Commision, tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Formación e Investigación Escénica (CFIE), según ha informado el Palacio de Festivales en un comunicado.


El jueves, día 21, de 11.00 a 19.00 horas, el casting será para la selección de niños y niñas, que podrán ser de todas las razas y de 5 a 12 años. Deberán presentar la documentación requerida para permiso trabajo de menores, el DNI del menor y el de su padre, madre o tutor y fotocopia del libro de familia.


Mientras que el viernes, día 22, de 10.00 a 19.00 horas, se realizará el casting para adultos, también de todas las razas y con edades comprendidas entre 18 y 70 años. La productora solicita que las mujeres tengan pelo largo y natural, y los hombres puedan dejarse barba y el pelo que no esté rapado.


En este caso es obligatorio presentar la documentación requerida para contrato laboral, DNI o NIE y tarjeta de afiliación a la Seguridad Social.


La película “Altamira” iniciará su rodaje a finales del próximo mes de septiembre y concluirá en noviembre. Los exteriores se localizan en Santillana del Mar, el Museo y la Neocueva de Altamira, y Comillas.


Este largometraje de Morena Films versará sobre la vida de Marcelino Sanz de Sautuola, estará protagonizada por Antonio Banderas y dirigida por el británico Hugh Hudson, autor de 'Carros de fuego'.


La historia se sitúa a finales del siglo XIX, cuando un arqueólogo y científico amateur, Marcelino Sanz de Sautuola, y su hija de ocho años, María, descubrieron en Cantabria una de las obras prehistóricas más importantes de la Historia: las pinturas de Altamira.


Lejos de proporcionarle honor y gloria, su deslumbrante contribución a la historia le enfrentó sin embargo con la indiferencia y el escarnio de la comunidad científica de la época. A pesar de sus esfuerzos por demostrar la veracidad del descubrimiento, Sautuola fue acusado de falsificación por el francés Émile Cartailhac, la máxima autoridad en Prehistoria del momento.


Al paso de los años y superado por las evidencias, Cartailhac publicó el texto Mea Culpa de un Escéptico, en el que reconocía el hallazgo y su importancia mundial, pero el texto llegaba tarde a devolver el honor a Marcelino. Altamira es una historia de lucha, de valentía, de pasión por la historia, por el arte y por la defensa de la verdad y el honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario