miércoles, 6 de agosto de 2014

PALMARÉS del V FESTIVAL DE CINE INDEPENDIENTE DE CORTOMETRAJES DE CERDANYA

Del 28 de julio al 3 de agosto se ha celebrado el V Festival de Cinema Independent i Curtmetratges de Cerdanya, dónde concurrían 31 cortometrajes. Los cinco mejores cortometrajes elegidos fueron “Eladio y la puerta interdimensional”, de Provencio/Giráldez; “Y otro año, perdices”, de Marta Díaz de Lope Díaz; “Mano a mano”, de Ignacio Tatay; “Objetos perdidos”, de Álvaro Oliva; y “Por eso no tengo hermanos”, de Paco Cavero.


Ya el premio de mejor cortometraje para el cuerpo de jurados fue para Ignacio Tatay, por “Mano a Mano”, de Ignacio Tatay, siendo que “Noche de safari”, de Ignasi Ill, se quedó con el premio de mejor corto catalán.


Marta Díaz de Lope recibió el premio de mejor dirección por “Y otro año, perdices”, mientras que Valentí Ricart fue elegido el mejor director catalán por “La valse interdite”. El corto “Mano a mano”, de Ignacio Tatay terminó con el galardón de mejor fotografía; “Por eso no tengo hermanos”, de Paco Cavero, con el de mejor guión; y “Eladio y la puerta tridimensional”, de Marta Días de Lope Días, con el de montaje.


El galardón de mejor actor se quedó con Gorka Otxoa y Antonio Castelo, por “Por eso no tengo hermanos” y con Javier Pereira, por “Objetos perdidos”; siendo que el trofeo de mejor actriz terminó en las manos de Cristina Rodríguez, por “Y otro año, perdices”.


Por fin, el premio PROMOFEST fue entregue a las películas “The Big Battle Theory” y “Noche de Safari”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario